El senador nacional del Frente de Todos Mariano Recalde cuestionó la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de recurrir a la Justicia para continuar con las clases presenciales, luego del decreto presidencial que las suspende hasta el 30 de abril ante el aumento de contagios de covid en el AMBA.
“Larreta eligió un camino peligroso: lanzó su campaña electoral tomando a los niños y niñas de rehenes. Llama a la "desobediencia” contra el presidente en medio de la peor pandemia de la historia, invocando a un diálogo que él mismo rompió cuando cedió ante Macri y Bullrich”, aseguró el senador en su cuenta de Twitter.
Y continuó: “Uruguay y Chile también suspendieron la presencialidad de forma temporal y a nadie se le ocurrió convocar a la "rebelión". ¿Será que tienen oposiciones más responsables y un sistema de justicia más serio?”.
“Recordemos que este show político y judicial es por la decisión de pasar a la modalidad virtual durante 15 días. Las clases no se suspenden y el DNU establece un plazo concreto. Así de desproporcionada y de insólita es la actitud de Larreta y de los jueces que lo avalaron”, destacó a continuación.
Y finalizó: “Por último, un dato: la Sala IV de la Cámara de Apelaciones porteña que falló de forma exprés a favor de la Ciudad es la misma que en el último año no respondió a 43 amparos de familias que reclaman una vacante en la escuela pública. Rápidos con Larreta, lentos con la gente”.