DÉJÀ VU COVID-19

La Justicia habilitó a Larreta a reabrir escuelas y crece la tensión con Nación

La Cámara de Apelaciones porteña dictaminó a favor de continuar con las clases presenciales. El conflicto con Fernández, en aumento. Los gremios van al paro.

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la ciudad de Buenos Aires emitió un fallo que ordena la habilitación de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, tal como lo reclama Horacio Rodríguez Larreta, en detrimento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el presidente Alberto Fernández el viernes pasado.

 

La votación del tribunal que integran los jueces Marcelo López Alfonsín, Laura Alejandra Perugini y Nieves Machiavelli fue unánime, y la medida se hará efectiva este lunes ya que el Gobierno nacional no puede recusar, por no formar parte del caso.

 

En la mañana de este domingo la fiscal ante la Cámara de Apelaciones de la Ciudad, Karina Cichero, había resuelto a favor del pedido de dos organizaciones no gubernamentales para mantener las escuelas abiertas a contramano del decreto del Gobierno.

 

De esta manera, la tensión entre Fernández y Larreta sigue en aumento, luego de una semana en la que hubo fuertes cruces de declaraciones entre ambos. Sucede que la suba exponencial de los contagios los encontró recostados en su línea más dura y ocupando el centro del ring en el comienzo del año electoral. 

 

En tanto, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de Capital ratificó que este lunes realizará un paro, al advertir desde sus redes sociales que "en las escuelas siempre enseñamos a respetar el orden de prelación de las leyes, la Constitución Nacional y el pleno ejercicio de la democracia en el marco del Estado de Derecho".

 

Javier Milei recibió a la cúpula de la Iglesia
Axel Kicillof, en la marcha del 24 de marzo.

También te puede interesar