Coronavirus

Personal de salud de Olavarría pide refuerzos y desmiente a Galli

Asegura que las camas de terapia intensiva del distrito están 100% ocupadas y denuncia que hay solo dos enfermeros por turno. "Estamos agotados", advierte.

Enfermeros y médicos de Olavarría alertaron sobre la delicada situación sanitaria que atraviesa el distrito y, en virtud de esa crisis, pídieron que sea reforzado el plantel del hospital de la ciudad. Además, cruzaron al intendente, Ezequiel Galli (PRO), y aseguraron que la ocupación de la unidad de terapia intensiva llegó al 100%.

 

Olavarría fue noticia hace algunos días al confirmarse, por medio de un comunicado del propio ministro de salud provincial, Daniel Gollán, la circulación comunitaria de las variantes Manaos y Británicas del Covid 19. La ciudad cuenta con 1.102 casos activos y registra un preocupante incremento en la cantidad de muertes diarias.

 

“Venimos trabajando con escases de recursos humanos, de a dos enfermeros por guardia; es insostenible tanto por nuestra salud física como mental; estamos agotados”, dijo la enfermera Graciela Salías y agregó que el de terapia intensiva, que cuenta con nueve camas, se encuentra en "un ciento por ciento de ocupación desde hace mucho tiempo”.

 

Los trabajadores y las trabajadoras del hospital reclamó "personal que sea contratado para cubrir los puestos; antes de la pandemia éramos cinco enfermeros por guardia y ahora quedamos tres y en algunas guardias, dos". En esas condiciones, "es imposible brindar una atención de calidad al paciente", señaló.

 

Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar