Déjà vu covid-19

Barrera: “Montenegro se comporta como un patrón de estancia”

El intendente de Gesell cruzó al marplatense, quien avisó que no cierra las dependencias municipales. Otros ya aplican restricciones. A la espera de Kicillof.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, cruzó a su par de Mar del Plata, Guillermo Montengro, quien tras las recomendaciones del Gobierno nacional de aplicar medidas para combatir la segunda ola de contagios de covid-19 dijo que en Mar del Plata “ninguna oficina municipal va a cerrar”. “Se comporta como un patrón de estancia”, disparó el jefe comunal peronista.

 

El crecimiento de número de contagios evidencia la esperada segunda ola. En la provincia de Buenos Aires, la suba es del 32%. Mientras se aguardan anuncios del gobernador Axel Kicillof, muchos jefes comunales -del oficialismo y de la oposición- aplican medidas para atemperar el impacto de la pandemia, entre las que se cuentan el trabajo presencial en las áreas municipales y las restricciones horaria a la circulación nocturna y el comercio, entre otras.

 

“Se comporta como un patrón de estancia -disparó Barrera en respuesta a la tajante respuesta del marplatense-. Como que tienen que todos estar en forma presencial y no tener la oportunidad de que algún trabajador haga su trabajo de forma virtual”.

 

Y continuó: “Es inaceptable la decisión de Montenegro de no suspender la actividad presencial en la administración pública, tal como recomendaron Provincia y Nación frente a una posible segunda ola. Todos los destinos que privilegiaron el negocio por sobre la salud terminaron colapsados”.

 

El Gobierno pone especial énfasis en los cuidados durante el fin de semana largo que se avecina, cuando se espera un aluvión de turistas en los principales destinos costeros. “Logramos ser uno de los destinos con menos casos de covid durante el verano y continuamos en Semana Santa con todos los protocolos de prevención en balnearios, comercios y locales gastronómicos. Y, además, con gran oferta de actividades al aire libre”, indicó.

 

La foto de la anteúltima reunión del peronismo de Santa Fe para discutir la reforma constitucional: la postura es en contra
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

También te puede interesar