Crisis por coronavirus

Arroyo aseguró que no volverá “la lógica de cierres” del año pasado

De todos modos, el ministro advirtió que el Gobierno podría tomar “medidas focalizadas”. Además, respondió a las expresiones de Macri sobre Perón.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, sostuvo que el Gobierno nacional no tiene pensado "volver a la lógica de cierres del año pasado", pero advirtió que, ante un rebrote, tomará “medidas excepcionales”.

 

"No vamos a volver a la lógica de cierres del año pasado", sostuvo Arroyo, al hablar de la suba de casos de coronavirus y las medidas que implementó la Casa Rosada para intentar surfear la segunda ola de contagios. Sin embargo, advirtió que "si hay rebrote se van a tomar medidas excepcionales" en materia social.

 

"La lógica es no restringir como el año pasado pero tomar medidas focalizadas", enfatizó en declaraciones radiales.

 

El ministro, además, se refirió a las expresiones del expresidente Mauricio Macri quien dijo que si Juan Domingo Perón viviera se sumaría a las filas de Juntos por el Cambio porque ese espacio representa al "trabajador". "Macri no es el más adecuado para hablar de trabajo. No le doy entidad para eso", dijo y además rechazó los dichos del líder del PRO sobre Juan Carr. "Hace años viene trabajando con gente en situación de calle", señaló ya gregó: "Él construyó un esquema de solidaridad que ha ayudado a mucha gente", destacó Arroyo.

 

El ministro de Desarrollo Social, a la vez, admitió que "hay un serio problema con el precio de los alimentos" y reiteró que por la pandemia de "8 millones de personas en comedores se pasó a 11 millones en 15 días, y hoy se está en 10 millones".

 

Arroyo indicó que "en los barrios preocupa el tema precios" y la tarea del Gobierno "es achicar la intermediación en los alimentos".

 

"La sociedad respeta que el Gobierno está laburando y eso se va a reflejar electoralmente. Hay un reconocimiento de que el Gobierno se puso al hombro la pandemia", evaluó el ministro.

 

Pullaro, de gira por el departamento Castellanos volvió a cuestionar los recortes de Nación.
Javier Milei.

También te puede interesar