INTERNA RADICAL

Con escrutinio atascado, Abad dice que ganó y Posse pide esperar

Los últimos datos son de anoche. El intendente habla de diferencia “ínfima” y pide esperar. Con el 63% de los votos contados, el diputado le saca 11 puntos.

El conteo oficial de votos de la interna radical en Buenos Aires permanece atascada desde la medianoche, cuando los números señalaban que el candidato del oficialismo, el diputado Maximiliano Abad, se imponía por casi 12 puntos de diferencias sobre el intendente Gustavo Posse. El legislador se atribuyó anoche el triunfo, mientras que el jefe comunal de San Isidro sostuvo al mediodía de este lunes que la diferencia “es ínfima” y pidió seguir contando los sufragios.

 

En el último parte oficial que dio a conocer le Comité Provincia mediante su cuenta oficial de Twitter poco antes de la medianoche, con los resultados de 91 municipios cargados, sobre 67.290 votantes, la lista “Adelante Buenos Aires” de Abad cosechaba el 56% (37.452 votos) mientras que “Protagonismo Radical”, la lista de Posse, obtenía el 44% (29.567 votos).

 

Los datos siguen clavados en esos números, y mientras el abadismo festeja a caballo de esos guarismos y el recuento propio que le da una ventaja grande en el interior de la provincia, el possismo respaldado por el senador Martín Loustea pide moderación.

 

En un comunicado difundido este mediodía, Posse llamó “esperar los resultados y trabajar para contar los votos uno a uno hasta el final”. “Seguimos cuidando los votos para cuidar la voluntad de los de votantes. Logramos una enorme cantidad de voluntades, más de 105 mil radicales en la Provincia de Buenos Aires. Es tan ínfima la diferencia con la otra lista (se trata del 0,7 % de los votos), que impide que cualquiera dé cifras serias por el momento”, indicó.

 

El sanisidrense dijo haber hecho una elección “fabulosa” y que con los resultados ya conocidos termina “consolidándose y cambiando el radicalismo en la Provincia de Buenos Aires. Y también cambiando la coalición opositora”.

 

El resultado provisorio de la elección fue tema de conversación en un Zoom que por la mañana mantuvieron los principales dirigentes de Juntos por el Cambio a nivel nacional. Allí, según trascendió, Lousteau pidió moderación en las declaraciones públicas debido a que el escrutinio es “muy ajustado”. Lo hizo luego de que Alfredo Cornejo, titular de la UCR, felicitara al marplatense por si triunfo.

 

Rodrigo De loredo y Facundo Manes.
Federico Angelini revalidó con Gisela Scaglia el acuerdo que tenía con Maximiliano Pullaro por la Defensoría del Pueblo de Santa Fe.

También te puede interesar