Interna UCR

Posse cerró la jornada electoral pero no la elección

El sanisidrense habló de “empate técnico”. Números dispares con Abad. Ratificó éxitos en centros urbanos. El clima en el bunker.

(SAN ISIDRO - ENVIADO) El candidato a la presidencia de la UCR bonaerense por la lista de Protagonismo Radical, Gustavo Posse, le bajó la persiana a la jornada electoral pero no a la elección interna. “Es un empate técnico, va a tener que haber un cotejo de las actas de una lista con la otra”, expresó cerca de las 23 en el bunker que se dispuso en el distrito que conduce, San Isidro. En ese sentido, señaló que se lleva escrutado el 20%, por lo que sostuvo: “Nosotros no vamos a declarar el triunfo todavía porque entendemos que deben constatarse las actas”.

 

Y enfatizó: “A nosotros nos da un conteo favorable y al oficialismo les da un conteo favorable para ellos”. Rodeado por su compañera de fórmula, Danya Tavela, y el referente bonaerense de Evolución, Pablo Domenichini, Posse ponderó el aporte de su lista para generar “una elección más grande de la que pensaba la propia organización del Comité Provincia, más de 105 mil votantes”.

 

El sanisidrense hizo hincapié en la “muchísima paridad” que se registró en muchos sectores del interior de la provincia y subrayó “un triunfo aplastante” de su lista “en zonas urbanas, cuando se toma el conjunto de la Primera, Tercera y Octava” sección.

 

Posse arribó al bunker de campaña minutos después de las 20 y fue interceptado enseguida por Domenichini, quizás uno de los presentes que más inmerso en su celular se mostró, siguiendo el minuto a minuto de las actas que iban llegando desde los distintos puntos de la provincia.

 

El sanisidrense lució descontracturado, improvisando ejercicios de estiramiento de brazos sobre el césped sintético de la cancha de fútbol 5 que ofició de escenografía para la conferencia de prensa que brindó minutos después. Habló con algunos seguidores que se acercaron hasta el lugar y, previo a que se prendieran las cámaras, recibió el saludo con abrazo de uno de sus dirigentes de confianza, el diputado provincial Walter Carusso.

 

“Ganamos en la Primera y en la Tercera”, aseguró micrófono en mano y amplió a Letra P: “Por mucho margen”. Destacó triunfos en bastiones del interior como Olavarría y Junín, pago chico de su compañera de fórmula, Tavela, quien suena como posible competidora a la intendencia en 2023.

 

El clima en el bunker apostado sobre la avenida Diego Carman nunca lució exaltación triunfante ni se ambientó con música. Excepto por los banners identificatorios del espacio interno, el perímetro se vio desprovisto del color partidario.

 

Antes de las 21, la cautela se transformó en algunas sonrisas al tiempo que el candidato de Protagonismo Radical anunciaba resultados auspiciosos en el conurbano y centros urbanos donde corrían de atrás. En charlas con seguidores, destacaba la elección ajustada en puntos como La Plata.

 

También se escuchó malestar para con algunos intendentes del PRO y dirigentes de otros espacios que integran JxC que, aseguraron entre charlas de descarga, habían jugado en favor de Abad. Posse fue en esa línea al ser abordado por este medio: “Aunque tengan cargo, se trata de dirigentes de baja monta”, arremetió para admitir esa teoría de socios que interfirieron en la interna de este domingo.

 

Tras la seguidilla de declaraciones a la prensa, se retiró al edificio contiguo para seguir de cerca el conteo final de datos. Antes, deslizó que, sea cual fuere el resultado, es un hecho la decisión de presentar listas que compitan internamente en agosto.

 

Cerca de las 23, regresó a escena para focalizar en el “empate técnico”. Al cerrar su última y breve aparición en escena, felicitó a los miembros de su lista como así también “al oficialismo” por la elección y apuntó: “Me alegra que el oficialismo ahora hable de protagonizar”.

 

Leandro Busatto se despegó del rechazo del peronismo a la reforma constitucional.
Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro 

También te puede interesar