INTERNA UCR

Conurbano vs. interior, la pelea que define la conducción radical

Gustavo Posse se autoproclamó ganador de la Primera y Tercera sección electoral, mientras Maximiliano Abad se hace fuerte en interior y en la costa.

(LA PLATA / SAN ISIDRO – ENVIADOS) A la espera de los resultados definitivos, el intendente Gustavo Posse y el diputado provincial Maximiliano Abad peleaban voto a voto en la elección interna de la UCR, que definirá al próximo conductor del comité provincia de Buenos Aires. Esa disputa se concentraba en el conurbano y el interior. 

 

 

"En esta elección sacamos ventajas apreciables en las zonas urbanas, reuniendo el conurbano, en La Plata, Olavarría y Bahía Blanca", dijo en diálogo con Letra P. 

 

Mientras tanto, en el búnker de Abad hablaban de una victoria en las secciones Segunda, Cuarta, Quinta, Sexta, Séptima y Octava. “En este partido no hay lugar para aventureos. La dirigencia que entra y sale del partido de acuerdo a sus conveniencias personales no tiene cabida”, disparó la legisladora bonaerense Sandra Paris

 

La UCR bonaerense publicó los primeros datos oficiales del escrutinio a través de su cuenta en Twitter: Abad se imponía por más de 10 puntos sobre Posse.

 

El resultado parcial indica que, con los datos de 77 municipios ya cargados, sobre 52.333 votantes, la lista "Adelante Buenos Aires" de Abad cosecha el 56,22% (29.082 votos) mientras que "Protagonismo Radical", la lista de Posse, obtiene el 43,78% (22.646 votos).

 

Buena parte de esos números corresponden al interiores bonaerense y la zona de la Costa Atlántica, donde Abad es más fuerte, mientras se aguardan los primeros resultados del conurbano, donde Posse tiene mayor presencia.

 

Mauricio Macri
Martín Llaryora recibirá este lunes a Maximiliano Pullaro. A Rogelio Frigerio lo reemplazaría su vicegobernadora Alicia Aluani. 

También te puede interesar