Interna UCR

Posse: “Ganamos por mucho en la Primera y en la Tercera sección”

El intendente de San Isidro y candidato a presidir el Comité Provincia destacó la "fuerte participación" de los afiliados. Aguarda el resultado en el interior.

(SAN ISIDRO - ENVIADO ESPECIAL) Aunque todavía no están los números definitivos, el intendente de San Isidro y candidato a presidir la UCR, Gustavo Posse, aseguró que su lista ganó "por mucho" en la Primera y la Tercera sección electoral. No obstante, pidió esperar con "paciencia" el resultado final de la interna radical. 

 

"Ganamos por mucho en la Primera y en la Tercera. Estamos viendo si ganamos en La Plata", dijo el jefe comunal a más de dos horas del cierre de los comicios en la provincia de Buenos Aires. 

 

Asimismo, destacó “la fuerte participación" de los afiliados en la elección interna que se realizó este domingo. "Esto es un shock para que el radicalismo pese sobre Juntos por el Cambio”, agregó. 

 

"En esta elección sacamos ventajas apreciables en las zonas urbanas, reuniendo el conurbano, en La Plata, Olavarría y Bahía Blanca", dijo en diálogo con Letra P. 

 

"Habiendo movilizado 100 mil afiliados (en la interna), el radicalismo se para distinto ante Juntos por el Cambio", reconoció el intendente. 

 

Gustavo Posse, a la espera de los resultados (FOTO: AG La Plata)

Posse desafía a la actual conducción del radicalismo bonaerense con el apoyo del senador Martín Lousteau, y dirigentes históricos como Enrique "Coti" Nosiglia y Federico Storani, mientras que Abad representa al oficialismo partidario y tiene el respaldo de figuras nacionales como el diputado Mario Negri, el gobernador jujeño, Gerardo Morales, y el referente Ernesto Sanz.

 

Los comicios cerraron con una participación de los afiliados más alta de la esperada, un dato que reflejó la importancia que fue tomando con el correr de los últimos meses la pelea por el radicalismo bonaerense, debido a la discusión de fondo: el rol del radicalismo en el armado nacional de Juntos por el Cambio.

 

Mientras el escrutinio avanzaba, en los dos bunkers mostraban cautela frente a los números y niveles similares de entusiasmo.

 

Martín Llaryora evitó las críticas de Javier Milei y evalúa el escenario abierto tras el 25M
Javier Milei encabezó la celebración del 25 de Mayo en Córdoba.

También te puede interesar