16|5|2022

Escrache: agredieron a Ginés en un restorán

15 de marzo de 2021

15 de marzo de 2021

El exministro de Salud fue increpado de manera violenta en un local de San Telmo. El exjefe de gabinete Abal Medina intercedió ante los insultos.  

El exministro de Salud de la Nación Ginés González García, que debió renunciar debido al escándalo del Vacunatorio VIP, fue increpado en un restaurante de San Telmo por comensales exaltados que llegaron al borde de la violencia física al grito de "Delincuente" e insultos de alto calibre, mientras el exfuncionario abandonaba el lugar.

 

El incidente que se viralizó en las últimas horas ocurrió en la noche del jueves en el restaurante Iñaki, ubicado en Moreno al 1300, en el barrio porteño de San Telmo, y fue relatado por el exjefe de gabinete Juan Manuel Abal Medina, quien cenaba en ese momento en otra mesa. 

 

"Fui a cenar con unos amigos. En otro sector estaba Ginés cenando con dos mujeres y cuando se levantan para irse, un grupo de hombres empiezan a agredirlos y seguirlos. A una de las mujeres, que se quedó un poco atrás, le decían obscenidades. "Nos paramos para defenderla y nos tiraron unas piñas, pero los ánimos se calmaron y volvieron a su mesa", relató.

 

El extitular de Salud y sus acompañantes se retiraron del restorán, pero el altercado se reavivó momentos después. "Cuando se iban, estas personas volvieron a insultarnos y a gritarnos 'corruptos' y 'negros de mierda'", completó Abal.

 

En uno de los videos que circuló en las redes sociales se escuchan los gritos contra González García y se ve como Abal contiene a uno de los agredidos: Maleducado, andá a tu casa. Andá a vacunar a la gente grande”, "Delincuente" y "Tiene que ir preso un tipo como este”.

 

González García presentó su renuncia el 20 de febrero pasado por orden del presidente Alberto Fernández a causa del manejo irregular de la vacunación contra el coronavirus, luego de que trascendiera que en un piso de la cartera sanitaria se había montado un sitio al que asistieron allegados al exministro para ser inoculados con la vacuna Sputnik V.