ELECCIONES 2021

Mensaje de Perotti al peronismo de Santa Fe: “Nos faltan candidatos”

El gobernador participó de un acto en la sede del PJ y pidió convocar a postulantes jóvenes. Le falta gimnasia de gestión al partido, reclamó.

Para el gobernador Omar Perotti, al PJ de Santa Fe le “faltan candidatos”. En el acto de asunción de las autoridades del peronismo provincial, el rafaelino no solo se concentró en las mieles y amargores de la gestión, sino que se permitió trazar una autocrítica sobre el andar del oficialismo. “Nos falta una gimnasia después de doce años fuera del gobierno”, admitió. 

 

El diputado provincial Ricardo Olivera fue reelegido y comandará el PJ por otro periodo. A su lado, lo acompañará la concejala rosarina del rossismo, Norma López. Ambos dirigieron el evento que se realizó el sábado y al que dijeron presente el ministro de Defensa  Agustín Rossi, la vicegobernadora Alejandra Rodenas y el ministro de Gobierno provincial Roberto Sukerman, además de Perotti.

 

Perotti pasó a saludar antes del arranque, se sacó foto con Olivera y luego dio un discurso vía Zoom. El jefe de Gabinete Santiago Cafiero envió un saludo por video y el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, presenció el acto mediante la virtualidad.

 

El mandatario, al tiempo que llamó a una “vinculación” entre los actores del partido, el gobierno y la Legislatura, sin entrar en detalles, dio a entender la necesidad de entablar puentes entre los tres espacios. El Ejecutivo es criticado, particularmente desde las Cámaras y no solo desde el sector que conduce Armando Traferri, por su falta de apertura y juego a las distintas tribus.

 

Herencia, again

Sin menciones a la interna y su pelea con los senadores traferristas, escindidos del bloque oficialista, el gobernador volvió a meter la herencia recibida en escena y se quejó de haber recibido una provincia “endeudada, con obras paralizadas y sin plata para sueldos”.

 

Para el cierre se dejó lo más jugoso, una autocrítica y mensaje hacia el seno del partido. “Venimos perdiendo candidatos en pueblos, nos faltan candidatos, nos han faltado en los últimos años, hay departamentos que se ganan y pueblos que se pierden. Tenemos la responsabilidad de motivar con nuestro accionar que jóvenes se comprometan a defender esta bandera”, soltó el rafaelino.

 

La frase contundente de Perotti sonó a autocrítica y revisión de los últimos años del peronismo provincial. No dio mayores detalles y pareció que refería a la situación en escenarios locales, pueblos y ciudades, por fuera de la macropolítica.

 

Luego hablaron Rossi y Rodenas, quienes elogiaron la tarea de Perotti y, cada uno por su lado, dejaron la misma frase. “Necesitamos que en el 2023 Omar le coloque la banda de gobernador o gobernadora a un compañero o compañera”.

 

El anuncio de Javier Milei de importar bienes finales alimenticios genera incertidumbre en Santa Fe
Maximiliano Pullaro recibió a la policia bonaerense Kicillof.

También te puede interesar