CIUDAD BA

Lammens criticó a Larreta por la coparticipación con trasfondo electoral

El ministro de Turismo y Deportes se mostró "preocupado" por el recorte en el presupuesto educativo y reavivó la pelea por los recursos porteños.

En modo electoral, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, cuestionó al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por el ajuste en el presupuesto educativo y reavivó la pelea por la coparticipación. 

 

"Hay determinadas discusiones que mezclan todo. En una ciudad como Buenos Aires, que tiene muchos recursos, dicen que la quita de coparticipación es para la seguridad: no se entiende por qué disminuyeron el presupuesto de infraestructura escolar, con lo importante que es que los chicos y chicas puedan volver a clase",señaló el excandidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos. 

 

En declaraciones a radio La Red, el funcionario también se refirió a la quita de recursos porteños: "Cuando el jefe de Gobierno planteó su disgusto porque le habían recortado la coparticipación dijo que eso significaba menos patrulleros para la Ciudad, y al mes fue a donar patrulleros a la Provincia de Buenos Aires en campaña. Entonces, lo primero que hay que ser es sincero”, planteó.

 

En este sentido, remarcó que "no se le está quitando" recursos a la Ciudad sino que "se le está dando lo que corresponde.

 

El ministro también habló de las elecciones legislativas de este año y de la posibilidad de ser candidato. "No está definido que sea candidato y no es algo en lo que este pensando en este momento. Hay gente del Frente de Todos que piensa que sería bueno que yo sea candidato y encabece la lista, pero lo que va a primar es el fortalecimiento del FdT", respondió.

 

Victoria Villarruel, en el Senado.
El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.

También te puede interesar