11|4|2021

Entre Ríos: el gobierno admite que vacunó a los ministros

26 de febrero de 2021

26 de febrero de 2021

La administración de Bordet explicó que se trata de "personal estratégico". Entre los inoculados, se encuentra Mariel Ávila, la esposa del mandatario local.

Tras el escándalo por la vacunación VIP, el gobierno de Gustavo Bordet reconoció que funcionarios de Entre Ríos se aplicaron la vacuna contra el coronavirus y explicó que se trata de "personal estratégico" que tiene "contacto permanente con las máximas autoridades" del distrito, entre las que se incluyó a Mariel Ávila, la esposa del mandatario local.

 

Luego de que trascendiera un listado de dirigentes políticos y familiares que iniciaron el proceso de inmunización frente al COVID-19, el gobierno provincial salió a contener las críticas opositoras y de la ciudadanía a través de un comunicado.

 

"Dentro de la categoría de personal estratégico se ha vacunado al Gabinete de ministros y a un grupo de personas, precisamente por el rol que cumplen en el marco de la pandemia y en contacto permanente con las máximas autoridades provinciales, y siempre de acuerdo a un criterio estrictamente técnico", explicó la gobernación entrerriana.

 

La aplicación de las dosis contra el coronavirus de los funcionarios y familiares se realizó en distintos centros de salud de la provincia, como el Hospital San Martín y el Hospital de la Baxada, ambos de Paraná; el Urquiza, de Federal; y el Masvernat, de Concordia.

 

La vacunación del "personal estratégico" se llevó a cabo antes de que se terminen de aplicar las dosis a todo el personal de salud provincial y antes de que empezara a inmunizarse a los miembros de la fuerza de Seguridad provincial, los mayores de 70 años y los docentes.

 

"En ningún caso la inmunización de este grupo de personas significó o va a significar alterar de algún modo la planificación original del Plan Rector de Vacunación COVID-19", agregó la Gobernación en el comunicado difundido.