Tras el escándalo por la vacunación VIP, el gobierno de Gustavo Bordet reconoció que funcionarios de Entre Ríos se aplicaron la vacuna contra el coronavirus y explicó que se trata de "personal estratégico" que tiene "contacto permanente con las máximas autoridades" del distrito, entre las que se incluyó a Mariel Ávila, la esposa del mandatario local.
Luego de que trascendiera un listado de dirigentes políticos y familiares que iniciaron el proceso de inmunización frente al COVID-19, el gobierno provincial salió a contener las críticas opositoras y de la ciudadanía a través de un comunicado.
"Dentro de la categoría de personal estratégico se ha vacunado al Gabinete de ministros y a un grupo de personas, precisamente por el rol que cumplen en el marco de la pandemia y en contacto permanente con las máximas autoridades provinciales, y siempre de acuerdo a un criterio estrictamente técnico", explicó la gobernación entrerriana.
La aplicación de las dosis contra el coronavirus de los funcionarios y familiares se realizó en distintos centros de salud de la provincia, como el Hospital San Martín y el Hospital de la Baxada, ambos de Paraná; el Urquiza, de Federal; y el Masvernat, de Concordia.
La vacunación del "personal estratégico" se llevó a cabo antes de que se terminen de aplicar las dosis a todo el personal de salud provincial y antes de que empezara a inmunizarse a los miembros de la fuerza de Seguridad provincial, los mayores de 70 años y los docentes.
"En ningún caso la inmunización de este grupo de personas significó o va a significar alterar de algún modo la planificación original del Plan Rector de Vacunación COVID-19", agregó la Gobernación en el comunicado difundido.