10|4|2021

Río Negro: JxC reclama que Carreras blanquee a los funcionarios vacunados

26 de febrero de 2021

26 de febrero de 2021

El legislador Juan Martín busca que se conozca quiénes fueron inmunizados. “El escándalo VIP pone a todo el sistema bajo sospecha", dijo.

El legislador rionegrino Juan Martin (Juntos por el Cambio) anticipó que presentará un proyecto de ley para obligar al gobierno rionegrino a publicar la lista de vacunados contra el COVID, luego de que se inicie el período de sesiones de la Legislatura provincial que comenzará el lunes 1 de marzo. "El escándalo de la vacunación VIP pone a todo el sistema bajo sospecha", advirtió el parlamentario.

 

“No es nada bueno que los rionegrinos se pregunten por lo bajo si en nuestra provincia tal o cual personaje se vacunó por acomodo. La transparencia debe ser total”, consideró. Este reclamo surge a la par de que en otras provincias se sintiera el efecto expansivo del denominado vacunatorio VIP que generó la salida de Ginés González García del Ministerio de Salud.

 

El último caso de relevancia se dio en Entre Ríos, donde el equipo del gobernador Gustavo Bordet reconoció que un grupo de funcionarios y hasta la esposa del mandatario recibieron la vacuna contra el Covid-19.

 

En ese marco, Martin apuntó a que “lo que hicieron en el Ministerio de Salud de la Nación y en algunas provincias es jugar con la vida de las personas. Hubo quienes se pasaron todo un año encerrados o, peor aún, expuestos al virus por su trabajo. Desde el Gobierno les vendieron que con la vacuna llegaba la esperanza y luego, desde el propio Gobierno, les robaron esa esperanza porque primero estaban ellos y sus amigos”.

 

“Cuesta encontrar una palabra para calificarlos sin decir una tremenda grosería”, agregó. El legislador del PRO indicó que, además del proyecto de ley, remitió notas al Ministerio de Salud de la Provincia “pidiendo la lista de quienes se hayan vacunado como personal estratégico o por excepción” y solicitó a la Defensora del Pueblo que investigue si en Río Negro funcionó algún tipo de “vacunatorio VIP”.

 

Las acciones tomadas desde Juntos por el Cambio a nivel local son el correlato de una ofensiva nacional por este tema. En este marco, la oposición presentó un proyecto de ley de transparencia en la vacunación y se citó al Jefe de Gabinete y a la Ministra de Salud a dar explicaciones ante el Congreso Nacional.