10|4|2021

Vacunación: Cambiemos busca llevar a Bianco y Gollán a la Legislatura

24 de febrero de 2021

24 de febrero de 2021

En el marco del escándalo, una diputada presentó un proyecto para que los funcionarios den explicaciones.

La diputada de Juntos por el Cambio Susana Lázzari presentó este miércoles un proyecto de resolución en la Cámara baja para solicitar una exposición del jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, respecto al plan de vacunación contra el COVID-19 en territorio bonaerense, en el marco del caso nacional del vacunatorio VIP. 

 

"Es necesaria la urgente la apertura de los datos vinculados a la vacunación. De esta manera podría conocerse el tamaño del daño y el alcance delictual; se conocería, así, a quiénes se ha inoculado la vacuna, transgrediendo las pautas establecidas y consumando esta degradación ética", expresa la legisladora en los fundamentos de la iniciativa.

 

“No hay argumentos  ni explicación posible. La vacunación de privilegio y partidaria, que veníamos denunciando, es inmoral y una falta de respeto hacia todos los ciudadanos argentinos", agregó Lázzari. 

 

En el marco de las sesiones ordinarias del año pasado, la Legislatura tuvo uno de los periodos más activos de los últimos años, que incluyeron exposiciones de unos diez ministros y ministras sobre distintos aspectos de la pandemia ante legisladores y legisladoras, entre los que se encontraron Bianco, Gollan, Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario), Augusto Costa (Producción), Agustina Vila (Educación), Estela Díaz (Mujeres), Mara Ruiz Malec (Trabajo), Julio Alak (Justicia), Agustín Simone (Infraestructura), Pablo López (Economía), entre otros.