Coronavirus

Putin le prometió a Fernández que cumplirá con la provisión de vacunas

Fue durante una comunicación telefónica de media hora que mantuvieron los mandatarios este martes. FMI y relaciones bilaterales.

El presidente Alberto Fernández mantuvo este martes una comunicación de alrededor de treinta minutos con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, con quien abordó la situación epidemiológica de los dos países, la negociación que mantiene la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y, en especial, la provisión de vacunas. Al respecto, el mandatario europeo euroasiático prometió cumplir con las dosis comprometidas con la Argentina.

 

En contacto telefónico desde la Residencia de Olivos, Fernández agradeció al instituto Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa por "todo el esfuerzo" para avanzar en la provisión de las vacunas Sputnik V, a la que calificó como de "excelencia" y le comentó que los "resultados de la campaña de inmunización fueron excelentes, y sin efectos adversos".

 

Además, el Presidente solicitó la ayuda de su par de Rusia para garantizar el suministro de vacunas hacia la Argentina y América Latina, mientras que el premier ruso informó que el país está aumentando la producción de la vacuna para que la Argentina reciba el volumen acordado, según informó oficialmente el Gobierno argentino a través de un comunicado de prensa.

 

En la conversación, Putin aseguró que Rusia aprecia la manera cómo la Argentina valora a Sputnik V, a la que calificó como "segura y efectiva", y afirmó que ha resultado ser "de las mejores del mundo".

 

También ponderó la "manera emocionante" en que las dosis de vacunas fueron recibidas en el país y aseguró estar al tanto de que tanto el presidente Fernández como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se han aplicado la primera dosis de la Sputnik V.

 

(Télam)

 

milei busco una foto con la familia militar en un desfile que lo relego a un segundo plano
Javier Milei y Victoria Villarruel, en verde oliva.

También te puede interesar