SEGUNDO TIEMPO

Bermúdez, contra el Presupuesto de Perotti: "Perjudica a Rosario y Santa Fe"

El diputado provincial criticó al gobernador santafesino y lo responsabilizó por la postergación de la aprobación del proyecto oficial.

El diputado santafesino Ariel Bermúdez criticó con dureza al gobernador Omar Perotti por la postergación de la aprobación del Presupuesto 2022 en la Cámara baja, afirmó que el proyecto presentado "perjudica a Rosario y Santa Fe” y pidió "madurez política y mayor diálogo por parte del gobierno provincial” cuando en febrero se retome el debate.

 

El legislador provincial de Creo, el partido del intendente de Rosario, Pablo Javkin, afirmó que "Perotti obtuvo su primer presupuesto en una negociación simultánea con las dos cámaras legislativas, sin embargo este año sólo cerró con el Senado" y aseguró que "las principales razones" de la falta de acuerdo en Diputados "fueron la falta de giro de fondos a municipios y comunas no oficialistas, entre ellas Rosario y Santa Fe, y atribuciones discrecionales".

 

Bermúdez, explicó que “ya estaba todo acordado” para la aprobación del Presupuesto, pero que se le pidió al gobierno provincial que plasme en un papel todos los acuerdos que habían hecho para que "no sean sólo promesas". "Uno de los puntos que habían solicitado cambiar tenía que ver con la actualización del Fondo del Conurbano para Rosario, Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez, ya que quedó congelado hace más de 20 años", indicó y aseguró que "el gobernador cree que estas ciudades no pertenecen a la provincia”.

 

En ese sentido, el diputado fue contundente en su crítica al gobernador: “Este presupuesto perjudica a Rosario y Santa Fe”, dijo. Bermúdez hizo referencia a que “Rosario está atravesando un momento muy difícil en materia de seguridad” y que en el proyecto presentado “no hay ninguna partida de urbanizaciones u obras de infraestructura comunitaria que ayude a la seguridad en Rosario y Santa Fe”. “El presupuesto debería ser más acorde a las necesidades, sobre todo en materia de seguridad pública”, concluyó.

 

El diputado, mano derecha de Javkin, hizo referencia a que su espacio político se caracteriza por el diálogo. “Un ejemplo claro es el presupuesto de Rosario, donde todos los bloques se pusieron de acuerdo, porque se habló con todas las partes y todos priorizaron el consenso político y a los ciudadanos de Rosario”, contó. “Eso es lo que estamos pidiendo que suceda en Santa Fe”, ratificó.

 

Por último, celebró el diálogo que hubo entre los distintos bloques para “sacar un mejor presupuesto para todos los santafesinos”. Sin embargo, aclaró: “No queremos que el gobierno se victimice porque nosotros queremos sacar el presupuesto, pero cuando nos sentemos en febrero espero que sea con madurez política y mayor diálogo por parte del gobierno provincial”.

 

Martín Lousteau y Maximiliano Pullaro.
Javier Milei se trasladó en helicóptero al Cabildo de la capital cordobesa.

También te puede interesar