03|5|2022

Di Tullio: “Hubo una campaña de exterminio contra los sindicatos”

30 de diciembre de 2021

30 de diciembre de 2021

La senadora denunció que existió "una decisión política" de la administración Cambiemos de perseguir opositores y apuntó contra Vidal.

La senadora nacional por el Frente de Todos (FdT) Juliana Di Tullio aseguró que la persecución judicial de la gestión del expresidente Mauricio Macri fue “una campaña de exterminio contra los sindicatos” y apuntó contra la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal por no haberse manifestado sobre el video donde se ve a algunos de sus exfuncionarios preparar causas judiciales contra líderes sindicales. “"El silencio de Vidal lo que hace es hacerla cargo de este delito", aseguró.

 

"Es una campaña de exterminio contra los sindicatos y contra las organizaciones libres de los trabajadores", sostuvo este jueves en declaraciones a AM750.

 

En este sentido, Di Tullio sostuvo que “no eran las segundas líneas” las personas que participaban del encuentro que se llevó en las dependencias de La Plata del Banco Provincia, donde se escucha decir al exministro de Trabajo Marcelo Villegas pedir ayuda a empresarios para armar una causa penal contra el exlíder sindical Juan Pablo Medina. “Eran primera línea del gabinete de la gobernadora; Villegas habló de una decisión política y fue un ratito antes a Casa Rosada a juntarse con Macri y con (Gustavo) Arribas”, recordó.

 

La senadora presentó este miércoles en la Cámara alta un proyecto de declaración para repudiar el funcionamiento de una “mesa judicial” en el territorio bonaerense, con coordinación entre las distintas esferas del poder de los gobiernos de Cambiemos.