12|8|2022

Cambios a la ley de reelecciones: rechazo “enérgico” de la tropa de Lousteau

28 de diciembre de 2021

28 de diciembre de 2021

Evolución Radical asegura que es “una discusión saldada”. “El límite a las re-re es un paso adelante”, dijo el diputado Domenichini. Banca de intendentes.

Mientras la rosca sigue a pleno en el palacio legislativo bonaerense por el destino de la ley que pone un tope a las reelecciones en la provincia, en Evolución Radical, espacio liderado a nivel nacional por Martín Lousteau, fijaron postura ante el tema, manifestando un “enérgico rechazo” a cualquier modificación de la norma sancionada en 2016.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

“La perpetuidad en los cargos públicos distorsiona el libre ejercicio democrático. Nuestros vecinos necesitan soluciones a sus problemas. El límite a las re-reelecciones es un paso adelante en la consolidación de la democracia bonaerense”, expresó en su cuenta de Twitter el diputado bonaerense de Evolución Pablo Domenichini, para adelantar cuál será su posicionamiento ante el abordaje del tema en la Legislatura.

 

Asimismo, los intendentes bonaerenses de Evolución Franco Flexas (General Viamonte) y Facundo Castelli (Puan) también manifestaron su rechazo a cualquier modificación de la ley que limita las re-re.

 

“Los muchos intendentes cordobeses referenciados en este espacio ya se han manifestado públicamente en ocasión del reciente debate en dicha provincia. Ahora, esa discusión está teniendo lugar en la provincia de Buenos Aires. Como lo han expresado nuestros dirigentes bonaerenses, el límite a la reelección de jefes comunales es una discusión saldada”, enfatizó Evolución mediante un comunicado donde añaden que modificar normas “que mostraron un camino de clara mejora institucional” es “un retroceso que solo busca preservar poderes locales”.

 

Ante eso, subrayaron: “Rechazamos las normas que permiten las reelecciones indefinidas. En tiempos de crisis sanitaria, económica y social, la dirigencia política no puede dedicarse a proteger su propio poder a espaldas de la sociedad”.

 

La capacidad de alternancia es un pilar fundamental de las democracias y la perpetuidad en los cargos ejecutivos se traduce en menor transparencia, incremento de prácticas viciadas en el manejo del Estado y la tendencia a una visión patrimonialista que confunde lo público, es decir lo que es de todos, con lo privado”, puntualizaron.