19|5|2022

Furia bergoglista: Tucho, la prensa, "una gota de ética" y "mala leche"

22 de diciembre de 2021

22 de diciembre de 2021

Con pinceladas de jerga barrial, el arzobispo platense descargó un duro sermón contra los medios por decir que está en contra del pase sanitario.

El arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, alias Tucho, aseguró que "cada vez más parece los periodistas no saben leer un texto o sino (sic) obran de muy mala leche", expresión, esta última, que se refiere vulgarmente al semen y se utiliza para calificar las intenciones de una persona. Además, acusó a la prensa de ejercer el periodismo "sin una gota de ética".

 

El jefe de la diócisis de la capital de Buenos Aires, una de las figuras de la jerarquía católica más cercanas a Jorge Mario Bergoglio, descargó todo su enojo con la prensa en una publicación difundida a través de sus cuentas en redes sociales titulada "Cocoliche permanente". En el texto, se queja de las presuntas tergiversaciones de lo que dijo en una reunión que mantuvo en la sede del gobierno bonaerense a propósito de la implementación del pase sanitario, el documento que ya se exige en esa y otras provincias para certificar que una persona completó el esquema de vacunación contra el covid. 

 

"Lamentablemente a cada rato hay que salir a aclarar lo que a cualquier periodista se le ocurre decir sin una gota de ética", escribió el religioso, que en una reciente entrevista con Letra P se declaró "harto de la grieta", y desarrolló: "Ayer comunique a mis fieles que en una reunión en la Gobernación varios obispos planteamos que era muy difícil exigir y controlar un pase sanitario al ingreso de las Misas. Al ingreso de un festival se puede echar a alguien pero para nosotros es más complejo echar a alguien de la celebración de la comunidad. Para una cosa así tendríamos que contratar personal adecuado. Hay un problema de logística. Pero no nos oponemos a que el Estado haga ese control".

 

"Esto fue en una conversación muy amable donde analizamos varias alternativas", siguió y agregó: "Esto es lo que comunique a mis fieles como lo hicieron otras diocesis de la provincia de Buenos Aires". 

 

"Pero varios medios salieron a decir que yo me rebelo contra el pase sanitario en La Plata", bramó Tucho y apuntó, en particular, contra el diario La Nación, porque "afirmó que la Iglesia se opone al pase sanitario en los eventos masivos". Esa afirmación, consideró, "es una barbaridad".

 

"Cada vez más parece que los periodistas no saben leer un texto, o sino (sic) obran de muy mala leche. Cada vez todo se vuelve más rastrero", cerró su texto Fernández, quien no aclaró si está dispuesto a perdonar.