ENTRE RÍOS

A los 74 años, falleció el exgobernador Jorge Busti

El tres veces mandatario de la provincia murió en una clínica porteña, donde estaba internado tras una cirugía del corazón.

A los 74 años, falleció el exgobernador de Entre Ríos Jorge Pedro Busti tras permanecer 14 días internado en la terapia intensiva del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, donde fue sometido a una cirugía del corazón.

 

El tres veces gobernador, intendente de Concordia y legislador en el Congreso de la Nación tuvo complicaciones tras la primera cirugía que derivaron en otras intervenciones. En las últimas horas, su estado de salud había empeorado y tuvo que ser sometido a diálisis por inconvenientes en sus riñones.

 

Busti estuvo al frente del Poder Ejecutivo provincial en los períodos 1987-1991, 1995-1999 y 2003-2007 antes de que existiera la cláusula de reelección. Fue dos veces intendente de Concordia: 1983-1987 y 1991-1995.

 

También presidió la Convención Constituyente en 2008, que reformó la Constitución provincial y fue constituyente en la reforma de 1994 de la Constitución Nacional.

 

Ante la noticia, dirigentes de distintos espacios políticos expresaron su pesar por la partida del exmandatario a través de las redes sociales. La vicegobernadora provincial, Laura Stratta, manifestó su pesar y definió a Busti  como  "un militante comprometido, del diálogo franco y la mano tendida, un gobernante sensible y una persona de fuertes convicciones y valores".

 

Está previsto que el gobierno provincial, a cargo de Gustavo Bordet, decrete días de duelo por el fallecimiento. El velatorio podría realizarse en la Casa de Gobierno de Paraná.

 

El gobernador Rogelio Frigerio recibió a María Eugenia Vidal, este miércoles en Paraná.
Rogelio Frigerio encabezando el encuentro donde se presentó el comienzo del dialogo para la reforma política.

También te puede interesar