La Fiscalía Especializada en Violencia de Género Nº 1 de San Salvador de Jujuy imputó al diputado provincial oficialista Marcelo Nasif por “abuso sexual simple en dos hechos en concurso real”. Además, se presentó una nota ante la Legislatura provincial para pedir su desafuero con el objetivo de someterlo a la justicia.
Hace unos días, Nasif fue denunciado por una mujer que trabajó durante los últimos cinco años en la sede del partido que él comanda, Encuentro Jujeño. La presentación se realizó con el patrocinio de las abogadas Claudia González y Natacha Freijó, quienes pidieron protección para la víctima, junto a un informe de la psicóloga que está tratando a la denunciante, donde se afirma que la misma “no fabula” y que “manifiesta un estrés postraumático.
Nasif, que tiene mandato hasta el 2023, pertenece al interbloque Frente Cambia Jujuy, integrado por la Unión Cívica Radical (UCR) y el partido Primero Jujuy, cuyo referente es el gobernador, Gerardo Morales.
En 2019, Luis Alfredo Gaspar, un exempleado que trabajó con él, lo denunció por quedarse con parte de su sueldo. Según su relato, el legislador le pidió dividir su salario con otras cuatro personas. El hecho fue corroborado con audio que el denunciante presentó ante las autoridades, pero la justicia desestimó la investigación tras considerar que el hecho no se encuadraba en ninguna figura penal.
Además, en el 2018 una de sus hijas, Carmela Nasif Molina, lo denunció en las redes sociales y lo describió como un “psicópata, manipulador y golpeador” al revelar que el legislador tiene una orden de restricción para acercarse a sus hijos. Este hecho ocurrió después de que Nasif haya justificado el trabajo infantil en las fincas de tabaco.