ELECCIONES

Echaron del Senado italiano a un parlamentario argentino acusado de fraude

La Cámara alta no validó la elección de 2018. Según la justicia de Roma, el empresario Adriano Cario falsificó 2.140 votos.

El Senado italiano aprobó con 132 votos a favor, 126 en contra y 6 abstenciones el desplazamiento del cuerpo del parlamentario argentino electo por la Unión Sudamericana de Emigrantes Italianos (USEI), Adriano Cario, quien estaba acusado de haber ganado los comicios de 2018 con fraude.

 

De esta manera, será reemplazado por el líder del Partido Demócrata en América Latina y autor del recurso judicial que buscó esclarecer la elección de 2018, Fabio Porta, quien durante los últimos años acusó a Cario de haber cometido el “mayor fraude electoral de la historia de la República”.

 

La decisión del Parlamento ocurre después de que la justicia de Roma detectara irregularidades en el voto por correo en la circunscripción sudamericana en los comicios de 2018. Según la investigación, 2.140 votos a favor de Cario fueron certificados por un círculo cercano de personas que firmaron los comprobantes con la misma letra.  

 

Además, la justicia de la capital italiana había rechazado dos objeciones presentadas por la defensa de Cario. Por un lado, aseguraba que el recurso para abrir una investigación de los comicios había sido presentado fuera de término; y, por el otro, sostenía que la cantidad de votos detectados como irregulares no incidía en el resultado final de la jornada.  

 

legislatura bonaerense: como se repartieron las comisiones en el senado
milei no logra cerrar el pacto fiscal y se complica la aprobacion de la ley omnibus xs

También te puede interesar