25|6|2022

Negri: “El Gobierno no tiene presupuesto porque trajo un dibujo invotable”

17 de diciembre de 2021

17 de diciembre de 2021

El jefe radical aseguró que el proyecto presentado por el Gobierno "no estaba a la altura de lo que está pasando en el país” y destacó la unidad de JxC. 

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) en la Cámara de Diputados, Mario Negri, justificó el rechazo de la oposición al presupuesto oficial de 2022 y argumentó que era “invotable por el dibujo de los números que tenía”. “No estaba a la altura de lo que está pasando en el país”, aseguró el cordobés y apuntó contra el Frente de Todos (FdT): “No hay presupuesto porque el Gobierno no trajo un presupuesto, trajo un dibujo”.

 

“Lamentamos lo que ha sucedido”, afirmó el dirigente radical luego de la maratónica sesión de la Cámara baja que duró casi 24 horas y que terminó por rechazar el presupuesto 2022 con 132 votos en contra y 121 a favor. “No es bueno para un país no tener presupuesto. El Gobierno tiene que aprender la lección porque la Argentina va a estar más débil si sigue así”, agregó.

 

En este sentido, aseguró que la oposición hizo un “esfuerzo” por acompañar la sesión legislativa a pesar de que el proyecto hubiera estado “tres meses guardado”. Asimismo, criticó al FdT por intentar “un procedimiento exprés para sacarlo” al actuar “como si fueran la mayoría eterna”. “Ya no son la mayoría”, disparó y marcó la cancha en la que propone jugar la oposición en los próximos dos años, de cara a las presidenciales de 2023.

 

Negri dijo que, cuando el oficialismo notó que no tenía los votos suficientes para aprobar la iniciativa, pidió “conversar” para regresar el proyecto a la Comisión de Presupuesto y Hacienda y realizar las modificaciones necesarias, pero, que cuando se estaba por votar este paso, “comenzó una cadena de agresión a la oposición” que provocó el rechazo a esa iniciativa y al proyecto en general. “JxC se mantuvo absolutamente unido. Aquí nadie fue vendido ni comprado”, profundizó y completó: “El Gobierno no se llevó a nadie en el bolsillo”.