ESPIONALE ILEGAL

Bava autorizó a salir del país a Macri, que viajará a Arabia Saudita

Tenía una prohibición en el marco de la causa ARA San Juan. Estará afuera entre el 15 y el 25 de noviembre.

El juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, autorizó este viernes al expresidente Mauricio Macri a viajar a Arabia Saudita entre el 15 y el 25 de noviembre próximo. El permiso fue en respuesta a un pedido que hizo la defensa para que el exmandatario, imposibilitado de viajar al exterior en el marco de la causa por supuesto espionaje a familiares de las víctimas del ARA San Juan, pudiera salir del país.

 

La prohibición para cruzar las fronteras fue apelada por Macri ante la Cámara Federal de Mar del Plata, que aún no se expidió sobre la decisión del magistrado. Si bien Bava también mantiene la prohibición de salida del país para el extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arrribas y su segunda, Silvia Magdalani, en los últimos días habilitó algunos viajes que le fueron solicitados, con lo cual era previsible que también lo hiciera en este caso. 

 

 

Además, Bava remarcó que la fiscalía no se opuso al pedido formulado por la defensa de Macri y que la Cámara Federal de Mar del Plata ya fijó criterio al autorizar la salida de otras personas imputadas en el mismo expediente.

 

 "Teniendo en consideración el estado actual de la investigación entiendo que debe hacerse lugar a la autorización de salida del país solicitada por el imputado Mauricio Macri, a fin de evitar un dispendio jurisdiccional innecesario", sostuvo el magistrado en su fallo.

 

La querella se manifestó en contra de que Macri saliera del país: la abogada Valeria Carreras señaló desde el primer momento que la defensa del expresidente no había presentado los pasajes ni el itinerario ni la supuesta invitación que habría recibido; mientras que Luis Tagliapietra, abogado y padre de uno de los tripulantes del San Juan, resaltó que no hay acuerdo de extradición entre Argentina y Arabia Saudita.

 

Javier Milei, Toto Caputo y Los Picantes del equipo económico libertario.
Cristian Ritondo, jefe del PRO. 

También te puede interesar