31|7|2022

La oposición criticó la carta de CFK sobre el FMI

28 de noviembre de 2021

28 de noviembre de 2021

Referentes de JxC cuestionaron la misiva de la vicepresidenta y le pidieron que “se haga cargo” del "desastre económico" del país.

Dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) salieron a criticar la carta de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y le pidieron a la exmandataria que “se haga cargo” de la situación económica del país.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

"Hágase cargo, deje las cartas y póngase a escribir alguna propuesta que nos saque del desastre económico que hicieron", expresó el titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, a través de su cuenta de la red social Twitter

 

En ese contexto, el dirigente cuestionó a la vicepresidenta por considerar que "la culpa es siempre del otro", y le pidió "alguna propuesta" para que la Argentina pueda salir del "desastre económico que hicieron" desde el oficialismo.

 

 "Para Cristina Kirchner la culpa es siempre del otro. Pero que Alberto Fernández sea presidente es suya", subrayó Cornejo.

 

Por su parte, la titular del PRO, Patricia Bullrich, le recomendó a la vicepresidenta que "no se preocupe" por la oposición, y pidió que desde el Ejecutivo nacional "definan un plan de gobierno de una vez".

 

"No se preocupe por nosotros, señora de Kirchner; cumpliremos con nuestra responsabilidad. Ahora cumplan ustedes: dejen de postergar todo, definan un plan de gobierno de una vez y ordenen el desvarío económico, social y de inseguridad en el que vivimos", escribió la exministra de Seguridad.

 

En esa línea, el diputado nacional electo por Juntos por el Cambio y exministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, afirmó que el "objetivo" de  la exmandataria "siempre fue" el de alcanzar "la impunidad" en las causas judiciales”.

 

 "La vicepresidente escribe una carta diciendo que ella no incide en las decisiones del Gobierno. Nunca le creí nada y menos esto. Igual, su objetivo siempre fue otro: la impunidad", manifestó en sus redes sociales.

 

En tanto, el diputado electo José Luis Espert calificó como a las declaraciones de Fernández de Kirchner como "una sarta infernal de estupideces".

 

"En buen romance, separando la paja del trigo y dejando de lado una sarta infernal de estupideces que dice, Cristina quiere defaultear la deuda con el FMI. O sea, quiere prender fuego el país. Linda Vice, no?", publicó Espert.