25|11|2021

Losada, Frigerio y Juez, un almuerzo con el futuro de JxC de menú

25 de noviembre de 2021

25 de noviembre de 2021

Las figuras electas por Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos proponen fortalecer la región centro y lograr una mesa nacional "más representativa"

Juntos por el Cambio comenzó a dar sus primeros movimientos tras las elecciones. Esta semana se reunieron Carolina Losada, senadora electa de Santa Fe, Luis Juez por Córdoba y el futuro diputado por Entre Ríos Rogelio Frigerio. Los tres obtuvieron contundentes triunfos y buscan ganar espacio en las decisiones de la coalición opositora. 

 

Las tres figuras compartieron un almuerzo e intercambiaron opiniones sobre los resultados de los comicios y la nueva etapa legislativa que arranca el próximo 10 de diciembre. Según anticiparon, el objetivo del encuentro fue trabajar en una agenda conjunta para la región centro del país “con especial foco en el desarrollo productivo de la zona”. 

 

Además, destacaron la necesidad de trabajar “de manera federal” el espacio de JxC y planearon recorridas conjuntas a las tres provincias “para potenciar la integración de la región”.

 

Sobre los resultados electorales, resaltaron la importancia de reconocerlos “como un elemento organizador del espacio político”. Cabe recordar que Frigerio se impuso con más del 54% de los votos, Juez con el mismo porcentaje y Losada con 40,38%. Tras estas victorias electorales en el interior del país, apuntarán a tener más peso en la coalición nacional. Entre los tres aportaron un total de 2.801.642 votos.

 

La reunión entre las figuras electas de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba es un mensaje hacia dentro de JxC. El objetivo es “lograr una mesa más representativa para la toma de decisiones futuras”. Habrá que ver si el mensaje es escuchado.