25|11|2021

Central Térmica Ensenada Barragán emitió un bono por u$s96 millones al 0%

25 de noviembre de 2021

25 de noviembre de 2021

Financiará las obras del cierre de ciclo combinado de la central. Además, mejora los vencimientos de su deuda y la situación financiera de la compañía.

La Central Térmica Ensenada Barragán, propiedad de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) y Pampa Energía, emitió este miércoles obligaciones negociables por un valor nominal de u$s96 millones al 0% para financiar las obras del cierre de ciclo combinado de la central, y mejorar los vencimientos de su deuda y la situación financiera de la compañía.

 

La novedad fue que el mercado hizo ofertas de compra por u$s170 millones, casi dos veces respecto del valor nominal a ser emitido, y con vencimiento a los tres años contados desde la fecha de emisión.

 

Central Térmica Ensenada Barragán se encuentra desarrollando el proyecto de infraestructura más importante del país, que contribuirá con energía más eficiente en una zona de alto consumo industrial y residencial.

 

Actualmente, posee dos turbinas a gas a ciclo abierto y dispone de una capacidad instalada de 567 MW. Con una inversión de u$s220 millones y el trabajo de más de 1500 personas, se están realizando las obras necesarias para que alcance una potencia total de 847 MW.

 

En la transacción asesoraron los bancos Galicia, Santander, ICBC y HSBC, en conjunto con el resto de los colocadores SBS Trading, Balanz, BACS, Banco Hipotecario, Banco Mariva, Cocos Capital, Invertir en Bolsa, BST, AR Partners, Banco Provincia, BNP Paribas, Banco Patagonia, TPCG, BIND, Banco Macro y Puente.