LA GUERRA DE LOS PRECIOS

El Gobierno acordó congelar el precio de la carne para el asado del finde largo

El convenio alcanzado es hasta el martes e incluye a las principales cadenas de supermercados. La semana próxima, continuarán las negociaciones.

El Gobierno y la Asociación Supermercados Unidos (ASU) alcanzaron un acuerdo a partir el cual se congelará el precio de la carne vacuna durante el fin de semana largo. La medida surgió tras los aumentos en torno al 20% en el precio de la hacienda durante esta semana.

 

Según precisó Télam, las cadenas de supermercados Coto, Changomás, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea) Carrefour, La Anónima y Día%, acordaron con autoridades nacionales no aumentar los valores hasta el lunes inclusive.

 

Asimismo, fuentes oficiales indicaron que "la próxima semana continuarán las conversaciones con el objetivo de arribar a una solución consensuada que garantice la estabilidad del precio de las carnes, evitando así sobresaltos que afecten a los consumidores en el último tramo del año".

 

La marcada suba de los precios en el mercado de Liniers preocupó a la administración nacional en base al impacto en los valores que deberá pagar el consumidor.

 

Es por eso que ayer el ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo un encuentro con sus pares de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, en el que se analizó y se trabajó sobre la dinámica de los precios de las carnes para "garantizar su estabilidad".

 

La cuestión cobra importancia debido a que, en los que va de noviembre, se verificó un alza de 20% promedio en el valor de las categorías de consumo en el mercado de Liniers.

 

Por ejemplo, el precio promedio de los novillos pasó de $ 186,87 el kilo el 2 de noviembre a $ 220,21 al cierre de hoy, mientras que los novillitos, por su parte, pasaron de $ 198,89 a $ 234,26 el kilo en pie y las vaquillonas de $ 190,76 a $ 224,80.

 

Los números en la era Javier Milei
tierra del fuego: con el regimen industrial a salvo, igual fravega paralizo una de sus plantas

También te puede interesar