LA GUERRA DE LOS PRECIOS

Feletti acusó a dos cadenas de supermercados de no congelar precios

El secretario de Comercio dijo que tienen una actitud "antisocial" y anticipó que el Gobierno tomará medidas al respecto. Walmart y Coto, las apuntadas.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se refirió a la entrada en vigor del congelamiento de precios y señaló a "dos cadenas de supermercados" que se manifestaron en contra de reducir sus márgenes de ganancia. Asimismo, adelantó que el Gobierno tomará cartas en el asunto ante este tipo de situaciones.

 

"Hay dos cadenas de supermercados que le están diciendo a los productores que quieren mantener márgenes del 30% y ajustar sus precios", dijo el funcionario en declaraciones a Urbana Play FM  . Si bien no dio los nombres, extraoficialmente circularon que las cadenas puntadas por el funcionario sería Walmart y Coto. Para Feletti, la situación es "preocupante" y anticipó que  "intervendrán" para encontrar una solución . "Quieren quedarse con el 30% del precio que reciben y eso complicará el programa", agregó.

 

Asimismo, destacó que el programa "tiene un alto nivel de cumplimiento", que estaría por encima del 70%. "Las empresas han entrado en el congelamiento y el programa está funcionando. Hasta ahora, todos los principales productores de alimentos están enviando las listas de precios al 1 de octubre y se está desarrollando normalmente", explicó.

 

En este sentido, Feletti volvió a defender la congelación de precios durante 90 días: "La inflación tiene un gran componente alimentario. Si ralentizamos el proceso de remarketing y nos sentamos a ver cuáles son las necesidades reales de las empresas para mantener su nivel de" producción, Puedo decir qué correcciones hay que hacer. Esta no es una idea peregrina, está sucediendo en todas partes del mundo ”, enfatizó.

 

Según el funcionario, "una cadena de comercialización de alimentos tiene que equilibrar los diferentes tipos de consumo y asegurar que la canasta amplia, que no es asistencia social, sea un derecho de los trabajadores".

 

“En algún momento abordaremos el tema de las drogas. Hoy es una canasta básica de alimentos en proceso de expansión del consumo y salida de la pandemia ”, agregó.

 

Marco Lavagna sigue al frente del INDEC
El desempleo de Javier Milei, fase dos del Caputazo.

También te puede interesar