La fiscalía de la ciudad de Roma, Italia, confirmó que el senador electo por la circunscripción exterior de Buenos Aires en las elecciones de 2018 y empresario calabrés, Adriano Cario, ganó los comicios con fraude, luego de revisar más de dos mil boletas calificadas como “falsas”.
Según un estudio caligráfico ordenado en el marco de la investigación judicial que comanda la Justicia de la capital italiana, Cario recibió 2.140 votos a favor firmados por un círculo cercano de personas que contenían, incluso, varias firmas que se intentaban presentar como diferentes, pero que resultaron ser “idénticas”.
De esta manera, la justicia rechazó dos objeciones planteadas por la defensa de Cario. Por un lado, la procesal relacionada con la presentación tardía de la apelación en su contra ya que aseguraba que se alegó fuera de los términos procesales; y, por el otro, una sustancial al sostener que la cantidad de votos no implicaría un cambio en el resultado final de las elecciones.
La denuncia había sido presentada en 2018 por los derrotados de los comicios del Partido Demócrata (PD), el candidato a diputado Alberto Becchi y el senador Fabio Porta.