El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezaron una nueva entrega de préstamos a tasa cero para las familias del distrito del conurbano bonaerense, en el marco de la línea de créditos Casa Propia. “La vivienda es un derecho de clase social ascendente, de generación de puestos de trabajo, de recuperación de la Argentina y de arraigo”, aseguró el funcionario nacional.
Por su parte, la jefa comunal sostuvo que es “es una alegría enorme compartir este momento”, al que calificó como “un gran paso para todos”. “Significa avanzar en cumplir un sueño y también aportar a esta nueva etapa de recuperación que estamos viviendo en Quilmes, en la provincia y en el país, porque este crédito se verá reflejado en la reactivación de la economía y en la generación de trabajo”, agregó.
El programa Casa Propia es un financiamiento de créditos destinado a la construcción de viviendas particulares, que incluye un segmento que permite la inscripción de personas o grupos familiares que perciban desde un salario mínimo para construir desde 33 metros cuadrados o hasta siete salarios mínimos para edificar 60 metros cuadrados. El monto asciende hasta los 4,3 millones de pesos y cuenta con un plazo máximo de devolución de 30 años.
“Nosotros proponemos políticas públicas que tienen que ver con el modelo de país que queremos: un país inclusivo y que genere previsibilidad, credibilidad y confianza”, completo Ferraresi.