El diputado nacional electo por Juntos en la provincia de Buenos Aires Facundo Manes aseguró que “la coalición 2015-2019 ya no existe más”, en referencia a Cambiemos, y consideró que “el radicalismo se puso de pie” por lo que “va a luchar por liderar” a la oposición de cara al futuro.
"Los radicales queremos liderar la coalición y vamos a competir en todas las categorías y todas las jurisdicciones", aseguró en declaraciones a FM Futuröck.
En este sentido, analizó que “antes había una dinámica de un solo color” en la alianza opositora, hoy denominada Juntos por el Cambio, pero que a partir de ahora habrá que "acostumbrarse a una coalición opositora con identidades diferentes"
Asimismo, rechazó posibles alianzas con el economista de ultraderecha y diputado electo de la ciudad porteña por Libertad Avanza, Javier Milei, porque la Argentina “necesita un acuerdo que la estabilice”, por lo que convocó a “hacer una coalición desde el centro” sin “los extremos”. "No hay que dejar pasar la virulencia de algunos que se autodenominan liberales y promueven la intolerancia y lesionan la convivencia democrática", sentenció.
Además, aseguró que le “sorprende” que “el Gobierno festeje porque no ganó la elección” y añadió que "no hay nada para festejar" porque "la Argentina es un fracaso colectivo"
Por último, sostuvo que la convocatoria al diálogo realizada por el presidente Alberto Fernández “no es un diálogo sincero” porque al oficialismo “lo motivan la necesidad y no la convicción”.