LA OPOSICIÓN

Manes diagnostica en modo grieta: “El Presidente tiene anosognosia”

El neurólogo citó una incapacidad asociada al Alzheimer para apuntar contra el Gobierno. “Significa no reconocer el problema”, deslizó con tono endurecido.

Facundo Manes se sumó al largo historial político de recurrir a incapacidades, síndromes o enfermedades de penoso transitar por quienes las padecen para disparar contra el oficialismo. En este caso, acentuando un perfil endurecido, esgrimió una incapacidad asociada al Alzheimer para apuntar contra el gobierno de Alberto Fernández por la organización del acto de este miércoles en Plaza de Mayo: “En la neurología hay algo que se llama anosognosia y significa no reconocer el problema, y cuando un paciente no reconoce el problema, no va a poder encarar la rehabilitación”, sostuvo en declaraciones radiales.

 

 

Con esos conceptos, el neurólogo analizó los resultados electorales del domingo: “Me da una sensación de sorpresa que el Gobierno festeje, porque no ganó. No reconocen la situación, hubo casi 10 puntos de diferencia. Fue un triunfo claro de Juntos por el Cambio, por primera vez ante un peronismo unido. Pero no hay nada para festejar, nadie tiene que estar contento en un país con la mitad de la población en la pobreza”.

 

También se refirió a la diferencia entre Juntos y el Frente de Todos y acusó al partido oficialista de haber realizado un desleal uso de fondos. "En la provincia, aunque la victoria fue más ajustada, es tan o más meritoria que en las PASO, porque el Gobierno esta vez puso recursos del Estado al servicio de lo electoral”.

 

El neurocientífico realizó una lectura sobre el acuerdo que plantea el gobierno. “Esto lo motiva más la necesidad que la convicción. No es un diálogo sincero. Detrás de un presidente que llama a festejar un triunfo que no fue hay una persona más preocupada por sobrevivir dentro de su propio espacio que brindarle seguridad a la gente, hacerse cargo de los problemas. No se puede especular con proyectos personales. Necesitamos estar unidos y resignar los intereses personales en pos de un patriotismo que se necesita en Argentina en estos momentos", concluyó.

 

Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar