ELECCIONES 2021

Santa Fe votó sin inconvenientes y con mayor participación que en las PASO

Casi un 70% del padrón fue a las urnas en una elección en la que los tres grandes frentes se disputan nueve bancas en la Cámara baja y tres en el Senado.

Alrededor del 70 por ciento del padrón de la provincia de Santa Fe sufragó este domingo en las elecciones legislativas en las que se renuevan nueve bancas para la Cámara de Diputados y las tres bancas del Senado. Además, hay elecciones locales en ciudades y comunas.

 

El secretario electoral de la jurisdicción, Pablo Ayala, informó que para las 17 ya había votado “un 67% del padrón”, y confiaba en que para el corte de las 18 se estaría alcanzando el 70%, por lo que se animó a calificar como "muy buena" la participación.

 

En el padrón se encontraban inscriptos 2.768.525 santafesinos y santafesinas. Con nuevos protocolos para prevenir contagios de coronavirus y evitar las aglomeraciones que tuvieron lugar durante las primarias, la jornada transcurrió sin problemas en todo el territorio provincial. 

 

El gobernador Omar Perotti informó en horas de la mañana que se trabajó en los puntos que habían sido afectados por el temporal del sábado a la noche para restablecer el servicio eléctrico y garantizar las condiciones en todos los establecimientos. 

 

A nivel provincial las elecciones de este año también definen a 14 intendencias, 210 bancas en concejos y 1214 participantes de comisiones comunales. Cabe recordar que en la jornada convivieron dos sistemas: la boleta única para la elección provincial y la tradicional sábana para el comicio nacional.

 

Amalia Granata junto a su hermana Natalia, flamante precandidata a concejal del peronismo en Rosario.
Santa Fe: por qué La Cámpora le sacó el cuerpo a la lista del peronismo para la Convención constituyente

También te puede interesar