18|1|2022

Con Bauer, Mancini prometió impulsar "el desarrollo cultural" en Suipacha

11 de noviembre de 2021

11 de noviembre de 2021

El ministro de Cultura acompañó al candidato a concejal en un encuentro con artistas. Proponen una "agenda articulada para la gestión de la cultura local".

El primer candidato a concejal por el Frente de Todos de Suipacha, Juan Luis Mancini, recorrió este jueves instituciones sociales y culturales de ese distrito junto con el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, con la idea de “promover una agenda articulada orientada al desarrollo y la gestión de la cultura local”. 

 

Durante la actividad, Mancini celebró la “apuesta” por avanzar en el “desarrollo de la cultura local, de los artistas y por la construcción de una comunidad integrada y diversa”.

 

“Con el ministro visitamos la Sociedad Española y charlamos con su comisión directiva sobre su historia, sus sueños y proyectos por delante. Luego, compartimos una charla abierta con artistas locales, en el Taller de Artistas y pensamos la gestión cultural, el apoyo al desarrollo de la cultura local”, explicó.

 

Semanas atrás, el dirigente había participado del lanzamiento del Programa de becas Cultura Solidaria que impulsa la cartera que dirige Bauer, y también del anuncio de la extensión del Apoyo Extraordinario “Cultura Solidaria” a una quinta cuota, que alcanzará a unos 50 mil artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura de todo el país a partir de noviembre.

 

El pago en cuestión implica una inversión de 760 millones de pesos. Esta nueva etapa del apoyo tiene apunta a “seguir impulsando la reactivación del sector cultural durante el último trimestre del año y potenciar el trabajo y la producción de los trabajadores y trabajadoras de la cultura.”