Elecciones 2021

Fernández agita a la hinchada en Merlo con un tuit contra Macri

En la previa del acto de cierre del Frente de Todos, el Presidente cargó contra el expresidente por la deuda. "Dejó de rodillas" a la Argentina, lo acusó.

El presidente Alberto Fernández acusó a su antecesor inmediato, Mauricio Macri, de "dejar de rodillas" a la Argentina. Lo hizo en la tarde de este jueves, en la previa del acto de cierre de la campaña del Frente de Todos que se llevará a cabo en Merlo y tendrá al mandatario como principal orador.

 

"Es muy doloroso escuchar al expresidente Macri tratando de justificar lo que hizo endeudando a la Argentina", escribió Fernández en su cuenta oficial de Twitter. "La dejó de rodillas y nosotros la estamos poniendo de pie. Sigamos hacia adelante para no volver atrás", completó el mensaje que acompañó con un video en el que asegura que el líder opositor le mintió a la sociedad.

 

"La mentira sale otra vez de de su boca -dice Fernández-, porque Macri nos endeudó con acreedores privados y cuando le dijeron que no le iban a prestar más dinero porque temían no cobrar, fue corriendo al Fondo Monetario Internacional a pedir más dinero con el solo propósito de pagarles a esos acreedores. Esos acreedores supieron siempre que corrían un riesgo enorme. Lo que hizo Macri fue sacarles el riesgo y ponerlo todo en las espaldas de los argentinos y de las argentinas".

 

Fernández se refiere a lo que dijo Macri en una entrevista que concedió al periodista Marcelo Longobardi en la sede local de CNN. Hablando de sí mismo en tercera persona, a lo Diego Maradona, el exmandatario aseguró que “la Argentina tiene una guía aún: los países del mundo que confiaron en la Argentina y en el gobierno del ingeniero Macri y que le prestaron 50.000 millones de dólares para que les pague a deudores (sic) que ya tenía la Argentina”.

 

“O sea, demoliendo una mentira de ellos (los peronistas), que la plata se fugó. La plata del Fondo, que es la plata de los países, la usamos para pagar a los bancos comerciales, que se querían ir porque tenían miedo de que vuelva el kirchnerismo”, remató.

 

José María Carambia, senador del bloque de Santa Cruz. Complica el cuórum a Victoria Villarruel. 
torres: hay que debatir la letra fina del pacto de mayo en el congreso

También te puede interesar