24|7|2022

“Hay un gran hartazgo con algunos dirigentes de la política tradicional"

10 de noviembre de 2021

10 de noviembre de 2021

El empresario frutícola, que compite por el sello de Cambia Neuquén, cree que su espacio debe ampliarse tras el 14N. El apoyo nacional y un mensaje de unidad.

El empresario frutícola Pablo Cervi puede llegar a la Cámara de Diputados en diciembre si Cambia Neuquén, el formato de Juntos por el Cambio sin la Coalición Cívica-ARI, repite este domingo el buen resultado de las primarias. Convencido de que “el espacio debe ampliarse” después de las elecciones para “ir por la capital de Neuquén y la provincia”, augura una participación horizontal en la alianza patagónica y asegura que “hay un gran hartazgo con algunos dirigentes de la política tradicional".

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

“Fue muy importante demostrar que somos parte de un gran armado nacional. Una sola cosa no cambia la historia, pero es una sumatoria”, le asegura a Letra P sobre las visitas de Alfredo Cornejo, Martín Lousteau, Gerardo Morales y Patricia Bullrich.

 

Como el candidato más votado en las PASO, Cervi tiene la enorme posibilidad de dar el paso para que la Unión Cívica Radical (UCR), su partido, sume un escaño más en el Congreso. "Estamos trabajando con el doble objetivo de lograr la banca y consolidarnos. Hoy estamos todos juntos, pero hace un tiempo parecía todo muy complejo", sostiene.

 

-¿Qué recoge de sus visitas a las regiones de Neuquén?

 

-En la calle se percibe que somos muchos los neuquinos que queremos un cambio. Sabemos que tenemos una muy buena recepción, estuvimos en San Martín y Junín de los Andes con Martín Lousteau. Estos últimos días estaremos en Neuquén capital y Plottier. Hay que esperar que eso se traslade a las urnas.

 

-¿Por qué cree que llegó su mensaje al electorado?

 

-Por la ola nacional, pero también por ser una opción importante para Neuquén. El mensaje y el ejemplo del trabajo es fundamental. Uno habla por lo que hace, no sé cuántos pueden mostrar lo que hicieron. Hay un gran hartazgo con algunos dirigentes de la política tradicional, alguien que venga de afuera sin cobrar ni un sueldo del Estado se valora. Hay enojo con la llamada "casta política" que vive de privilegios. Durante la pandemia, cuando todos tuvimos que ajustarnos, la política no se ajustó. Eso terminó pesando en el resultado.

 

-¿Si le toca entrar al Congreso, esta elección será una revancha de lo que sucedió en 2019 cuando se judicializó la banca por la muerte de Horacio “Pechi” Quiroga?

 

-Soy de mirar para adelante. Fue una experiencia que me sirvió para crecer, por eso no lo tomo como revancha. Es una oportunidad nueva. Como quería ingresar a un lugar de decisiones en 2019, ahora también tengo una oportunidad. Nos va a tocar un momento del país muy difícil.

 

-¿El notable respaldo de la dirigencia nacional de su espacio lo ayudó?

 

-Fue importante para demostrar que somos parte de un gran armado nacional. Sirvió para un posicionamiento personal, cuando teníamos dificultades para lograr acuerdos. Al final, por estar posicionados, pudimos obtener lo que obtuvimos.

 

Cervi y Cornejo, juntos para la campaña en Neuquén.

-En las PASO Cambia Neuquén y la Coalición Cívica-ARI compitieron por separado ¿Puede darse un acuerdo de unidad después del domingo?

 

-De nuestra parte están las puertas abiertas. De hecho, pensamos que el ARI nunca debería haberse ido. Después del 14 d noviembre hay que ampliar el espacio para ser protagonistas.

 

-¿Ya piensa en un equipo para recuperar la capital de Neuquén y conformar una lista fuerte en la provincia?

 

-Me veo como protagonista del armado. Estamos trabajando con el doble objetivo de lograr la banca y consolidar nuestro espacio. Hoy estamos todos juntos, pero hace un tiempo parecía todo muy complejo. Logramos avanzar y la idea es ser el principal espacio opositor en Neuquén. Tenemos la vocación de llegar a la banca, trabajando y ayudando para consolidar nuestro espacio.

 

-¿Si accede a una banca, con qué agenda se presentará en el Congreso?

 

-Trabajaremos por la institucionalidad, en temas económicos como la inflación, la efectivización del Estado y propuestas para acomodar el país y a Neuquén. Como inmediato, queremos debatir la ley de promoción de inversiones de hidrocarburos. Tenemos que darle previsión a las empresas, pero quieren avanzar sobre una fijación del precio desde Buenos Aires. Eso nos puede condicionar los ingresos a los neuquinos. Ni hablar la idea de avance sobre las concesiones. Es algo delicado.