25|7|2022

Santilli y Manes, juntos en el conurbano y montados a la grieta

01 de noviembre de 2021

01 de noviembre de 2021

El candidato PRO sumó al radical en el primero de los cinco puntos que compartirán en el sprint final de la campaña. Interior en suspenso y conurbano peronista.

Diego Santilli y Facundo Manes compartieron este lunes actividad de campaña. Tal como adelantó Letra P, tenían programado iniciar la agenda en tres distritos de la Cuarta sección: Pehuajó, 9 de Julio y Junín. Pero torcieron el recorrido a último momento por las condiciones climáticas en el noroeste bonaerense. Finalmente, estuvieron en José C. Paz y Malvinas Argentinas, ciudades en las que también diversificaron sus discursos, que abarcaron críticas al kirchnerismo y un llamado nacional a ganar las generales para influir directamente en el Senado de la Nación que preside Cristina Fernández

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Ambos caminaron por la zona céntrica del distrito que conduce políticamente Leonardo Nardini a través de la intendenta Noelia Correa, instancia en la que Santilli resaltó la importancia de las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre para “poder quitarle la mayoría a la vicepresidenta Cristina Fernández” y llevar al Congreso Nacional “las propuestas que les importan a los argentinos”. En ese sentido, aseguró que no pretende "votar un sólo aumento más de impuestos”, una declamación cuestionada en los últimos días por el kirchnerismo por la suba de algunos impuestos en la Ciudad de Buenos Aires que gobierna Horacio Rodríguez Larreta

 

“Buscamos tener mayoría, poder tener los cinco senadores que nos faltan para quitarle la mayoría a la vicepresidenta Cristina Fernández y los diputados para llevar adelante el compromiso que asumimos cara a cara con la sociedad”, aseguró el exvicejefe de gobierno porteño en la recorrida de la que también participó Susana Ulloa, en José C Paz, y Lucas Aparicio, en Malvinas Argentinas, la candidata y el candidato local de Juntos. 

 

“Si no, lo que termina pasando es lo que ya sabemos que hace el kirchnerismo: aumenta los impuestos, impone su agenda y plantea temas que están muy alejados de los desafíos y los problemas estructurales. Entonces, tenemos que empezar a cambiar esta historia y poder poner en el Congreso, que es el lugar donde se discuten las leyes, las propuestas que les importan a los argentinos”, señaló el candidato a diputado nacional.

 

Por su parte, Manes aseguró que deben “ir a buscar el voto porque las elecciones no están ganadas". "No es un voto para nosotros, es un voto para el nuevo país que soñamos: una Argentina abierta al mundo, con instituciones fuertes, sólidas y transparentes, que son un factor clave para la prosperidad, con inversión y una revolución educativa, científica y tecnológica que nos acerque a la economía del siglo XXI”, dijo el postulante que llegó a la política con el respaldo del radicalismo. 

 

En el sprint final de diez días de campaña, Santilli acelerará sus recorridas y cruzará agenda también con buena parte de los líderes de la alianza opositora. Compartirá otras cuatro actividades con Manes en localidades de la Primera, Tercera, Cuarta y Séptima sección electoral; con el expresidente de la Nación Mauricio Macri regresará a la Quinta; con su jefe político Larreta y el senador nacional Martín Lousteau, por un lado, y con la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, por el otro, irá al sur y el norte del conurbano; y por último estará en la Segunda junto a la jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que está condicionada por su estado de salud. El cierre de campaña está previsto en la ciudad de La Plata que comanda Julio Garro, lugar en el que presentó a los candidatos de su lista antes de las PASO y cerró su campaña.