POLÍTICA

Alperovich se desmayó y está internado en terapia intensiva

El exgobernador tucumano, denunciado por abuso, se descompensó y quedó hospitalizado. Fuentes cercanas informaron que “está lúcido”.

El senador nacional José Alperovich quedó internado en terapia intensiva en una clínica de San Miguel de Tucumán, adonde había ingresado en la mañana de este lunes para realizarse un control “luego de un traumatismo provocado por un desmayo”. Desde hace dos años, el legislador está en uso de licencia tras ser acusado por abuso sexual.

 

El exgobernador tucumano asistió al  sanatorio 9 de julio tras haber presentado un cuadro febril y un desmayo durante el último domingo. Le hicieron varios estudios, entre ellos el test de covid-19, que dio negativo.

 

Alperovich "se encuentra lúcido" y está a la espera de los resultados del resto de los análisis para establecer la causa de la descompensación.

 

En noviembre de 2019, Alperovich fue denunciado por su sobrina y asesora, quien lo acusó de someterla a violencia sexual, física y psicológica en una serie de hechos que se produjeron en la Capital Federal y en su provincia.

 

Desde entonces, pidió licencia en el Senado para abocarse a su defensa. En la actualidad, el exmandatario provincial mantiene la inmunidad de arresto debido a sus fueron parlamentarios, la cual estará vigente hasta que este año finalice su mandato.

 

Máximo Kirchner y Sergio Massa se cortan solos y ya arman la alianza electoral
Tincho Ascúa confía en que puede pelear hasta el final por la gobernación de Corrientes. 

También te puede interesar