X

El senador tucumano no regresará a la Cámara alta. Actrices Argentinas y la Asociación de Abogadas Feministas pidieron su remoción del cargo.

Redacción 27/05/2020 8:34

El bloque del Frente de Todos en el Senado informó que el senador tucumano José Alperovich continuará de licencia sin goce de sueldo para que se dedique a su "defensa" en las causas por presunto abuso sexual contra su sobrina y ex asesora, pese a que diversas agrupaciones, entre ellas el Colectivo de Actrices Argentinas, que mediante una carta enviada a la vicepresidenta Cristina Kirchner pedían su remoción.

Actrices Argentinas y la Asociación de Abogadas Feministas (Abofem) le pidieran por separado a Cristina Kirchner la remoción del cargo, dado que este miércoles finalizaba la licencia por seis meses que se le había otorgado a Alperovich en noviembre pasado, por lo que estaba en condiciones de reanudar sus funciones en el Congreso. 

 

 

"El bloque de Senadores y Senadoras del Frente de Todos comunica que el senador Alperovich no se reincorporará a la Cámara alta y seguirá con su licencia abocado en su defensa en la causa que es de público conocimiento", expresó el comunicado del Frente de Todos.

El escrito, que lleva la firma del presidente del bloque, José Mayans, y de su vice, Anabel Fernández Sagasti, señala que la denuncia "debe ser resuelta en el marco de la Justicia y en pleno Estado de Derecho".

La denuncia fue realizada y difundida públicamente el pasado 22 de noviembre por su sobrina, quien relató siete hechos de abuso sexual que habrían tenido lugar tanto en Tucumán como en la Ciudad de Buenos Aires.

Cinco días despúes, Alperovich presentó formalmente su pedido de licencia a la Cámara alta, aunque negó los hechos denunciados en su contra y reafirmó su inocencia.

Este martes, la joven denunciante publicó una sentida carta en la que volvió a narrar las "situaciones traumáticas" que le tocó atravesar, y que decidió callar por un tiempo hasta que en mayo pudo poner en palabras lo que había vivido y presentarse ante la Justicia.

El interbloque de senadores de Juntos por el Cambio también había pedido que el tucumano volviera a tomarse licencia hasta el esclarecimiento judicial de los hechos.

En la misiva, Actrices Argentinas y Abofem pidieron la remoción de Alperovich y reprodujeron una carta de la víctima.