El gobernador Gerardo Morales, quien va por la presidencia de la UCR, aseguró que el radicalismo "está de pie" y le envió un mensaje a sus socios de Juntos por el Cambio (JxC), donde dan por descontado que Horacio Rodríguez Larreta será el candidato “natural” para las presidenciales de 2023: "Vamos a organizarnos y vamos a trabajar en un buen plan de gobierno". Asimismo. aseguró que "el establishment apoya" a alcalde porteño, algo que consideró como una "equivocación".
En diálogo con Letra P, el mandatario jujeño dijo que la Unión Cívica Radical (UCR) debatirá hasta elegir a la persona que vaya a competir en la interna con el PRO de cara a 2023. “El tiempo dirá quién, pero vamos a organizarnos y vamos a trabajar en un buen plan de gobierno, primero con un debate interno del radicalismo y luego con un debate abierto a Juntos por el Cambio”, avisó.
Morales conversó con este medio cuando llegó al acto, que se desarrollaba en el micro estadio de Ferro, y que representa una señal de apoyo al candidato a legislador nacional por la provincia Facundo Manes, principal figura del evento.
“Esto es reafirmar un radicalismo de pie”, sostuvo el mandatario jujeño, quien celebró el “gran trabajo de todos los correligionarios y correligionarias que levantaron al partido”.
Con los resultados que el partido tuvo en las elecciones del 12 de septiembre, a los que definió como “una gran patriada”, Morales reafirmó que “el radicalismo está en la cancha, no sólo en Bueno Aires sino en todo el país”. Además, consideró que el escenario planteado le permitirá “lograr una relación más simétrica, de más respeto, de más participación en el debate y en la toma de decisiones”.
“Estamos muy contentos. Por eso muchos dirigentes nacionales venimos a acompañar al a nuestros correligionarios bonaerenses”, reiteró.