LA ECONOMÍA Y LAS URNAS

Imparable, el dólar blue cerró a $197

La moneda estadounidense aumentó $1 en el mercado informar y marcó un nuevo récord. La brecha con la divisa oficial mayorista ronda el 97%.

La cotización del dólar blue volvió a subir este miércoles y cerró a $197, a poco más de dos semanas de las elecciones legislativas. Con esta escalada, la moneda norteamericana escaló casi 19% en lo que va del año en el mercado marginal, mientras la brecha con el dólar oficial del mercado mayorista trepó al 97%.

 

El billete paralelo superó los números de octubre pasado, los cuáles ostentaban los picos más altos a los que había llegado el blue en toda su historia. Sin embargo, este miércoles sentó un nuevo precedente. 

 

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) avanzó 0,7%, a $ 180,53, mientras que el MEP ascendió 0,4%, a $ 179,98, en el tramo final de la rueda.

 

En el mercado mayorista, el precio de la divisa estadounidense marcó un aumento de nueve centavos en comparación con el cierre previo, al quedar en un promedio de $99,65.

 

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $136,67 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $173,46.

 

Javier Milei y la deuda con las personas jubiladas
Javier Milei prepara una dolarización de hecho

También te puede interesar