16|11|2021

Para no ceder terreno, Figueroa sale a buscar el voto anti-K en Neuquén

26 de octubre de 2021

26 de octubre de 2021

Tras la victoria de Gaido en la capital, el candidato del MPN se dedica a recorrer distritos afines al macrismo. La competencia que mira  de cara a 2023.

Tras la contundente victoria del oficialismo en las elecciones de la capital neuquina, el primer candidato a diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquén (MPN),  Rolando Figueroa, salió a buscar el voto anti-kirchnerista en los distritos que acompañaron a Juntos por el Cambio en las primarias del pasado 12 de septiembre.

 

En Villa La Angostura, Figueroa volvió a debatir sobre el proyecto de ley para promover inversiones en hidrocarburos, norma que miran de reojo los gobernadores de la Patagonia. "Apoyamos la llegada de inversiones, y en eso valoramos las intenciones del proyecto, pero consideramos que quita gran parte de la autonomía que la Constitución otorga a la provincia", dijo el candidato.

 

Bajo la premisa de obtener un mayor apoyo en los municipios que acompañaron las papeletas de Cambia Neuquén o la Coalición Cívica-ARI, como La Angostura, Figueroa destacó la necesidad de defender los intereses provinciales: “Sabemos que Neuquén no es una isla, sino la lo que no podemos ser es una colonia, donde nos extraen permanentemente los recursos y terminan administrándolos como quieren”, señaló.

 

Figueroa, Llancafilo y Ortíz Luna buscan el voto antiK para el MPN.

Como explicó Letra P, el MPN viene en una racha ganadora de las PASO. La suma de votos de tres listas dejó al partido Sapag a la cabeza, en un año en el que se renuevan tres escaños en la Cámara de Diputados. Con el objetivo de luchar por dos plazas, los emepenistas buscan votos en tierras en buena sintonía para el PRO, la UCR, Nuevo Compromiso Neuquino (NCN) y la ARI.

 

“El Movimiento Popular Neuquino, aún sin llegar al Congreso, nos obligó a empezar a hablar seriamente de inversiones para nuestra refinería y la industrialización de nuestros recursos. Seguiremos insistiendo en que la producción, que hoy está orientada hacia otras provincias, llegue a la provincia de Neuquén”, afirmó.

 

Según el conteo final de las primarias, en la encantadora villa que dejó vacante el expresidente Mauricio Macri durante su mandato, Pablo Cervi (Cambia Neuquén) y Carlos Eguía (CC-ARI) obtuvieron casi el 37% de los votos. El MPN, en sus tres votaciones, se acercó al 34%.