15|11|2021

Feletti, sobre el control de precios: “La primera evaluación es buena"

24 de octubre de 2021

24 de octubre de 2021

El secretario de Comercio aseguró que el programa empezó a dar resultados y dijo que "están dadas las condiciones para la baja de precios".

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, aseguró que el primer balance sobre el programa que congela el precio de 1.432 productos “es bueno” y que, en base a un estudio de la Defensoría del Pueblo, hay un “cumplimiento del 75%”.

 

“Hay retrocesos de precios y oferta y sé que hubo algunas clausuras”, sostuvo en diálogo con Radio 10 y también afirmó que durante los últimos días “los intendentes del Gran Buenos Aires salieron a hacer controles”. “Están dadas las condiciones para la baja de precios. La remarcación de octubre era insostenible”, declaró.

 

De esta manera, el funcionario volvió a defender el plan económico que congela los precios de más de mil productos por 90 días y que generó polémica con distintos sectores empresariales y de la oposición. “El diálogo está abierto. Estamos manteniendo conversaciones para sostener el programa y revisar si hay temas de costos en algunas líneas de productos", agregó.

 

Además, Feletti hizo referencia a los dichos del presidente de la Cámara de Comercio, Mario Grinman, quien había dicho que el programa generará “desabastecimiento” en el país. "La verdad es que fue muy desafortunado. Fue muy desagradable porque sin saber cómo va a evolucionar el programa, ya inmediatamente lo enfrentó”, completó.