13|11|2021

Congelamiento: intendentes salieron a controlar supermercados

23 de octubre de 2021

23 de octubre de 2021

Jefes comunales se sumaron a las recorridas por comercios para verificar el cumplimiento de la resolución de la Secretaría de Comercio.

Los intendentes de los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Florencio Varela, La Matanza y San Martín recorrieron este sábado supermercados y comercios para verificar el cumplimiento de las medidas que dispuso el Gobierno para controlar los precios de la canasta familiar. Además, inspectores municipales de distintos distritos del conurbano visitaron sucursales de las principales cadenas.

 

Con el objetivo de controlar el cumplimento de la resolución 1050/21 de la Secretaría de Comercio Interior, que dispuso el congelamiento por 90 días de los precios de 1.432 productos de consumo masivo al valor vigente el 1 de octubre último, personal municipal y varios jefes comunales salieron a recorrer supermercados.

 

"Es momento de apostar al trabajo y la producción cuidando el bolsillo de nuestros vecinos", dijo Mariano Cascallares en su cuenta de la red social Twitter y agregó: "Por eso, en articulación con Nación y Provincia, seguimos recorriendo comercios supervisando los precios y controlando la inflación", agregó el jefe comunal de Almirante Brown.

 

Por su parte, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, afirmó que "en Varela estamos recorriendo los comercios para realizar el relevamiento de precios cuidados". También en su cuenta de Twitter, Watson precisó que el programa "abarca todos los locales de la ciudad con 1.432 productos".

 

"Sí a controlar la inflación, cuidar el bolsillo de la gente y detener a los especuladores", concluyó el jefe comunal de Florencio Varela.

 

Este sábado por la mañana, el matancero Fernando Espinoza visitó las instalaciones de una sucursal de Walmart. “Estar recorriendo las instalaciones de este hipermercado en San Justo y comprobar que están cumpliendo con las medidas de control de precios, es muy gratificante”, expresó y destacó: “Quienes tengan Precios Cuidados van a vender más, y si venden más hay más ganancia”.

 

Según consignó un comunicado del municipio, Espinoza recorrió el hipermercado junto con el director del establecimiento, Darío Valente, y la secretaria de Control Comunal, Rocío Giussi. "Poder encontrar todos los productos de consumo diario, con buenos precios y en cantidad, que no es un dato menor para quienes realizan las compras mensuales, es cuidar el bolsillo de las y los argentinos", agregó el intendente, y destacó: "bajar la inflación es la única vía para reactivar la economía".

 

“Estamos recorriendo los supermercados de San Martín, verificando que se cumplan los Precios Cuidados en 1.400 productos. Vemos el compromiso de los comercios, respetando una medida necesaria para cuidar el bolsillo de la gente de un proceso inflacionario que no le sirve a nadie”, señaló por su parte el intendente Fernando Moreira.

 

También hubo controles por parte de inspectores municipales en los distritos de San Fernando, Quilmes, Ezeiza, Hurlingham, Avellenada y Morón, y miembros de la Defensoría del Pueblo recorrieron supermercados de La Plata. Intendentes e intendentas de los distintos municipios se hicieron eco en las redes sociales del trabajo de la militancia en distintos comercios con el hashtag #SíACuidarLosPrecios

 

Según detalla La Nación, los inspectores municipales levantaron actas para constatar que los precios que se exhiban en las góndolas no superen a los valores máximos fijados en la resolución difundida el último miércoles.