El gobernador bonaerense, Axel Kicllof, respaldó las medidas que dispuso el Gobierno para controlar los precios de la canasta familiar y afirmó que la iniciativa apunta a “darle una lógica que tenga que ver con los costos”.
El mandatario formuló esas declaraciones en la previa de una reunión con intendentes e intendentas del Gran Buenos Aires – que se desarrollaba al cierre de esta nota-, de la cual también participó el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.
Si bien este miércoles el funcionario nacional había adelantado que el objetivo es sumar a las provincias e intendencias en el monitoreo del programa del control de precios, Kicillof aseguró que el encuentro fue convocado por él mismo.
“Es muy importante lo que está encarando el Gobierno de darle un ordenamiento a la cuestión de los precios, de darle una lógica que tenga que ver con los costos”, sostuvo.
En tanto, consideró necesario “evitar que suban los precios si no están subiendo los costos”. “Sabemos hoy que el dólar oficial está bastante estable, las tarifas no aumentan, los salarios incluso se están recuperando, pero con la inflación corriendo desde atrás”, analizó Kicillof.