LA GUERRA DE LOS PRECIOS

Kicillof defiende el congelamiento y busca apoyo de intendentes

El mandatario respaldó el acuerdo impulsado por la Secretaría de Comercio antes de una reunión con autoridades municipales, que deberán hacerlo cumplir.

 

El mandatario formuló esas declaraciones en la previa de una reunión con intendentes e intendentas del Gran Buenos Aires – que se desarrollaba al cierre de esta nota-, de la cual también participó el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti

 

Si bien este miércoles el funcionario nacional había adelantado que el objetivo es sumar a las provincias e intendencias en el monitoreo del programa del control de precios, Kicillof aseguró que el encuentro fue convocado por él mismo. 

 

“Es muy importante lo que está encarando el Gobierno de darle un ordenamiento a la cuestión de los precios, de darle una lógica que tenga que ver con los costos”, sostuvo.

 

En tanto, consideró necesario “evitar que suban los precios si no están subiendo los costos”. “Sabemos hoy que el dólar oficial está bastante estable, las tarifas no aumentan, los salarios incluso se están recuperando, pero con la inflación corriendo desde atrás”, analizó Kicillof.

 

Toto Caputo para los aumentos de gas
Martín Menem y Karina Milei.

Las Más Leídas

También te puede interesar