29|11|2021

Gerardo Zamora inauguró el Parque del Encuentro en Santiago del Estero

20 de octubre de 2021

20 de octubre de 2021

Cuenta con cinco edificios y está enfocado en la juventud. “Queremos que sea un lugar de encuentro en la tierra de encuentros", dijo el gobernador.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, junto a la intendenta de la Capital, Norma Fuentes, y representantes religiosos de diferentes comunidades inauguraron el Parque del Encuentro, un espacio destinado a la recreación, la educación, la formación cultural y la convivencia interreligiosa en la provincia.

 

“Queremos que sea un lugar de encuentro en la tierra de encuentros, que es Santiago”, aseguró Zamora durante el acto oficial. “Este lugar significa la posibilidad de que nuestros niños, jóvenes y todos los que nos puedan visitar sepan que en este pedacito de tierra hay un parque del encuentro bajo un objetivo central: que podamos vivir, progresar y crecer en paz”, agregó.

 

Según el gobierno provincial el propósito de la obra es generar “un sitio de encuentro ecuménico de diálogo interreligioso y significación cultural que refleje la variedad de creencias y la posibilidad de entendimiento recíproco”. Es por esto que está “especialmente dirigido a los niños” con cinco edificios de escala infantil “inspirados en la arquitectura de grandes monumentos” que representan “la arquitectura y el arte de diversas culturas religiosas, como el catolicismo, el judaísmo, el islamismo, el protestantismo y el budismo, entre otras”.

 

El próximo 14 de noviembre, junto con las elecciones legislativas nacionales, Santiago del Estero acudirá a las urnas para elegir a sus autoridades ejecutivas y renovar 40 bancas de la Legislatura local. De esta manera, el propio Zamora buscará su reelección luego de haberse impuesto cómodamente en las primarias de septiembre con el 55,4% de los votos.