29|11|2021

La Matanza: la Junta Electoral no hizo lugar a la impugnación y Vamos competirá

19 de octubre de 2021

19 de octubre de 2021

Desestimó el planteo realizado por un sector de la nómina que ganó las PASO pero que renunció. La boleta local la liderará el socialista Ter Akopian.

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires no hizo lugar al pedido de impugnación que había presentado para inhabilitar la lista local de Vamos con Vos (randazzismo) en La Matanza que, finalmente, competirá el próximo 14 de noviembre y que encabezará el socialista Arturo Ter Akopian, quien mechó su lista presentada en septiembre (ubicada en segundo lugar) con la que lideró en esa instancia Gustavo Maglio (que se ubicó en tercer puesto).

 

Como contó Letra P, miembros de la lista ganadora de las PASO, liderada por Juan Costieri, renunciaron a sus candidaturas (aduciendo falta de conducción de Randazzo). No obstante, un sector de esa nómina (con su apoderado Abraham “Toto” Delgado a la cabeza) desconoció las renuncias y, por lo tanto, hizo una presentación ante la Junta Electoral bonaerense con el fin de que impugne la boleta alternativa que el frente confeccionó con miembros de las listas que se ubicaron en segundo y tercer lugar.

 

Finalmente, la Junta Electoral provincial resolvió no hacer lugar al intento de impugnación al señalar que los escritos presentados “resultan extemporáneos”, al ser posterior al plazo establecido legalmente para poder recurrir la lista matancera que presentó la alianza a finales de septiembre. Asimismo, el organismo advirtió que los escritos de pedido de impugnación “no se encuentran” firmados por uno de los denunciantes mencionados.

 

“Esta Junta entiende que se encuentra correctamente conformada la lista de candidatos de la alianza en cuestión para el mencionado distrito, presentada por los apoderados del frente para participar de las próximas elecciones generales, en razón de haber tenido por desistidas las precandidaturas de los integrantes de la lista ‘Hay otro camino’”, enfatizó la resolución de la Junta Electoral bonaerense a la que tuvo acceso este medio.

 

En ese sentido, el primer candidato a diputado provincial de Vamos con Vos por la Tercera sección, Nicolás Terrera, recalcó que “ya están solucionados todos los problemas que surgieron”. Sobre lo sucedido en terreno matancero, Terrera dio su postura: “Allí, el frente Vamos con Vos fue a internas con tres listas. El resultado fue muy reñido, los tres armados superaron el 20% de votos necesarios para obtener lugares en la lista final. Los integrantes de la lista que quedó en primer lugar presentaron una renuncia colectiva luego del escrutinio del 12 de septiembre, lo que llevó a que el armado para las generales en el distrito este conformado por los candidatos de las dos listas restantes”.

 

Y ahondó: “El problema inició cuando quienes renunciaron impugnaron la lista final alegando que no fueron convocados. El altercado fue resuelto por la Junta Electoral Provincial que desestimó el reclamo de quienes renunciaron, confirmando la boleta ya oficial de Vamos con Vos”.

 

“Estamos más fortalecidos, lo que nos lleva a estar cada vez más confiados en que una opción por fuera del negocio de la grieta es posible. Frente a las operaciones que sufrimos en los últimos días nosotros respondemos enfocados en seguir llevando propuestas a todos los vecinos que confían en una verdadera alternativa. Los bonaerenses quieren tranquilidad, y los políticos le responden ocupándose de operaciones políticas. Es parte de todo lo que necesitamos cambiar” remarcó el candidato bonaerense.