29|11|2021

Santilli va con planteo conservador para cuidar el resultado

18 de octubre de 2021

18 de octubre de 2021

Un equipo dividido en tres áreas lo couchea con sparrings. Buscará no cometer errores y evitar el barro del mano a mano. Modo María Eugenia. Peligro Victoria.

Los equipos multidisciplinarios que rodean a Diego Santilli tienen en claro que el debate televisivo en el que el candidato expondrá sus propuestas este miércoles no contribuirá a ampliar su caudal electoral. De todos modos, preparan al postulante de Juntos para minimizar los márgenes de error con el objetivo de mantener la diferencia porcentual que en las PASO le sacaron al Frente de Todos (FdT). Con ese norte, evitará el mano a mano con sus adversarios y copiará parte de la estrategia que montó hace unos días María Eugenia Vidal

 

Quienes están detrás del exvicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires son Néstor Grindetti, intendente de Lanús en calidad de jefe de campaña de Juntos y armador de las líneas políticas; Federico Suárez, exministro de Asuntos Públicos bonaerense encargado del armado de los discursos y Federico Di Benedetto, secretario de Comunicación, Contenidos y Participación Ciudadana porteño que maneja la veta estratégica. La Unión Cívica Radical y quienes acompañaron a Facundo Manes no participaron del armado, aunque el neurólogo estará en el estudio de televisión para acompañar al Colorado.

 

Santilli se prepara desde hace semanas para la jornada que organizó TN, del Grupo Clarín. Tuvo varios coucheos con dirigentes y legisladores de su entorno, quienes contribuyeron a reforzar algunos temas de agenda, tanto en la sede del PRO nacional ubicada en calle Balcarce como en las oficinas de campaña montadas en Lanús. “La semana pasada trabajamos fuerte lunes, martes y miércoles con varios sparrings, y vamos a seguir las mismas líneas que mostramos en la campaña”, dijo a Letra P un colaborador de extrema confianza del candidato, por lo que tienen previsto salir al aire haciendo ejes en las problemáticas de inseguridad en el conurbano, la caída del empleo durante la crisis por la pandemia y las temáticas vinculadas a la educación. 

 

La estrategia hace hincapié en la necesidad de evitar el contraste personal con los demás candidatos y candidatas, sobre todo con Victoria Tolosa Paz, y mantener un tono mesurado, en sintonía con la puesta en escena que mostró la exbonaerense Vidal en su debate con Leandro Santoro, Javier Milei y Myriam Bregman. “Necesitamos que sea lo menos beligerante posible, para que pueda expresar de manera clara sus propuestas”, dicen en el equipo de la jefatura de campaña y aclaran, de todos modos, que sí habrá confrontación del modelo de gestión de la Ciudad de Buenos Aires con el de Alberto Fernández y Axel Kicillof

 

Santilli deberá lidiar con Tolosa Paz, la candidata del oficialismo que salió segunda en la provincia y tiene el enorme desafío de intentar revertir el resultado, una dirigente que se mueve con soltura en todos los temas y está acostumbrada a los sets de televisión.

 

Del debate también participarán los postulantes Florencio Randazzo (Frente Vamos con Vos), José Luis Espert (Avanza Libertad) y Nicolás del Caño (Frente de Izquierda Unidad) y la candidata Cynthia Hotton (Frente Más Valores).

 

Expondrán en torno a tres ejes temáticos: calidad institucional, seguridad y justicia; política sanitaria en pandemia; y economía, educación y trabajo.